https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.08.2017 - Última actualización - 17.08.2017 - 8:13
13:02

Este miércoles al mediodía

Apareció un gran yacaré en la Laguna Setúbal

Fue hallado en la altura del faro. Fue capturado por personal del Cobem y de personal de Medio Ambiente. Será llevado a la Granja  La Esmeralda.

 Guillermo Di Salvatore

+8

Foto:Guillermo Di Salvatore




Este miércoles al mediodía Apareció un gran yacaré en la Laguna Setúbal Fue hallado en la altura del faro. Fue capturado por personal del Cobem y de personal de Medio Ambiente. Será llevado a la Granja  La Esmeralda. Fue hallado en la altura del faro. Fue capturado por personal del Cobem y de personal de Medio Ambiente. Será llevado a la Granja  La Esmeralda.

El Litoral

 

Este miércoles por la mañana un yacaré de importante tamaño apareció en la Laguna Setúbal, del lado de la Costanera oeste a la altura del faro. Fue capturado por personal del Cobem con asistencia de especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente.

 

En diálogo con El Litoral, el Dr. Pablo Siroski (Medio ambiente de la provincia) explicó: “Es una especie típica del norte de la provincia, es muy raro verlos por acá. Si no es por un problema no vienen para estas zonas porque no están adaptados”.

 

 

Al mismo tiempo, agregó que evidentemente el animal “tiene algún inconveniente porque sino no lo hubiésemos agarrado tan fácilmente”. Cuando fue consultado sobre la edad estimada del reptil, el especialista aclaró: “suponemos entre 10 y 12 años.”

 

Sobre los pasos a seguir, Siroski manifestó que el yacaré “será llevado a la Granja de la Esmeralda y se le realizará un exámen médico. Posteriormente será devuelto a su hábitat natural.”

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Actualidad Tatengue
"La gente pide una alternativa de gobierno que salga de la grieta entre Macri y el kirchnerismo"  - Entre febrero y marzo el gobernador anunciará dos importantes proyectos para la ciudad de Santa Fe. -
Política
Esta noche se verá en Santa Fe la "Superluna de sangre" -  -
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas