#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.08.2017
17:17

Súper TC2000 en Santa Fe

"El Callejero es sumamente exigente"

Lo aseguró el director técnico del equipo YPF Chevrolet. La competencia llega a la capital provincial el primer fin de semana de septiembre.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Súper TC2000 en Santa Fe "El Callejero es sumamente exigente" Lo aseguró el director técnico del equipo YPF Chevrolet. La competencia llega a la capital provincial el primer fin de semana de septiembre. Lo aseguró el director técnico del equipo YPF Chevrolet. La competencia llega a la capital provincial el primer fin de semana de septiembre.

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com


Falta menos de tres semanas para la octava fecha de Súper TC2000 que desembarca en la ciudad de Santa Fe, para correr el ya tradicional Circuito Callejero. 


Precisamente, ante uno de las fechas más esperadas para los pilotos y fanáticos desde el equipo YPF Chevrolet manifestaron que la carrera en la capital santafesina "es muy dura". 

 

En diálogo con el sitio oficial de Súper TC2000, Luciano Monti, director técnico del mencionado equipo expresó: "La carrera del callejero es muy dura. Los nuevos cambios en el circuito le van a poner bastante dificultad, principalmente en la refrigeración de los frenos. Esperamos poder ser nuevamente protagonistas".


Al mismo tiempo, agregó: "Seguramente se generará un nuevo lugar de sobrepaso. Le va a dar mucha más espectacularidad ese frenaje. En cuanto a los autos y los pilotos, obviamente, van a sufrir mucho más. Los pilotos van a dar un gran espectáculo, como siempre lo hacen".


Cuando fue consultado por los principales puntos en los que se trabaja en los autos para el callejero, Monti señaló: "Se trabaja en todo. La carrera del callejero es sumamente exigente. Lo principal es lograr que el piloto se sienta cómodo. Es el circuito donde más cómodo tiene que ir. Debe estar lo más seguro posible en lo conductivo, porque el callejero te lleva al límite".


Finalmente, cerró: "Seguramente va a ser un punto de inflexión en el campeonato y determinará quienes van a ir en busca de la corona. Esperamos que, al igual que en la temporada pasada, nos dé ese envión para ir en busca del título".


Por su parte, Facundo Conta, piloto del mismo equipo, señaló: "El Callejero te desgasta físicamente, por lo que debes trabajar mucho en el gimnasio. El piloto sufre mucho este tipo de carreras, tenemos que fortalecer el cuello y espalda. Hay mucha actividad en un tiempo muy reducido. En lo conductivo tendremos que analizar la nueva variante y ver cámaras de lo que fue el año pasado”.


"Sin dudas que la nueva horquilla va a dar nuevas y más posibilidad de sobrepaso. Se va a duplicar el espectáculo. Los tiempos van a estar muchos más parejos”, manifestó el piloto.


En cuanto a los candidatos, Conta se refirió fundamentalmente a uno: “Sabemos lo que es Agustín Canapino para este tipo de carreras, tiene un plus. Estamos analizando mucho sus cámaras y adquisiciones de la temporada pasada. Hay que saber aprovecharlo”. 


Finalmente, al ser consultado sobre sus expectativas en el circuito callejero de Santa Fe, Conta destacó: "Debería ver como estoy parado luego del primer entrenamiento. Iremos paso a paso. Vengo de buenas carreras e intentaré seguir por este camino”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de SUPER TC 2000
Lo más visto
Ahora En Portada