https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.08.2017 - Última actualización - 9:22
9:18

Estudiantes modernos

A continuación, te presentamos 6 habilidades imprescindibles que deben incorporar los estudiantes del siglo 21 ¡Tomá nota!

Foto: Pablo Aguirre.




Estudiantes modernos A continuación, te presentamos 6 habilidades imprescindibles que deben incorporar los estudiantes del siglo 21 ¡Tomá nota! A continuación, te presentamos 6 habilidades imprescindibles que deben incorporar los estudiantes del siglo 21 ¡Tomá nota!

Educación SF | El Litoral

 

A continuación, te enseñamos un listado de seis habilidades que necesitarán los estudiantes para sobrevivir y prosperar en el siglo 21:

 

1. Pensamiento crítico y resolución de problemas

Es indispensable que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para contemplar los problemas desde diferentes perspectivas y sobretodo, que logren formular sus propias soluciones. Independientemente del campo profesional al que planeen acceder, esta capacidad de pensar y actuar con rapidez es una herramienta esencial para triunfar en el ámbito laboral y académico.

 

2. Colaboración y liderazgo

Es importante recordar que la capacidad de liderar equipos puede ser muy beneficioso a nivel profesional e incluso personal. Si bien hay que reconocer que no todas las personas están hechas para convertirse en líderes, es posible desarrollar esta capacidad o incluso ejercer el liderazgo desde una posición más discreta.

 

3. Agilidad y adaptabilidad

No hay dudas de que los estudiantes deberán aprender a adaptarse a los cambios y acostumbrarse a trabajar en un ambiente dinámico. La variación de las estrategias de enseñanza por parte de los docentes, por ejemplo, puede ser una herramienta muy eficaz para lograrlo.  

 

4. Iniciativa y emprendedurismo

Los estudiantes deben ser capaces de tomar la iniciativa e idear proyectos para contribuir a su comunidad y al mundo. Para lograrlo, el primer paso tal vez sea ayudarlos a deshacerse del temor al fracaso y a los riesgos.

 

5. Comunicación efectiva

Es imprescindible que los estudiantes aprendan comunicarse de forma clara y eficaz, ya sea de forma escrita, a través de la incorporación de las reglas gramaticales y ortográficas básicas, u oral, haciendo uso de los gestos y el tono de voz adecuado.

 

6. Análisis y selección de la información

Internet nos permite acceder a cantidades incalculables de la información, pero esto no necesariamente es un punto a favor. Es decir, si bien el acceso a la información es un proceso sencillo, hallar contendidos adecuados y fiables tiende a ser bastante complicado. Por este motivo, los estudiantes deberían incorporar herramientas para filtrarla y valorarla correctamente.

 




Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas