https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.08.2017 - Última actualización - 8:44
8:42

Volvió a referirse a los ataques del Estado Islámico

Francisco pide "liberar el mundo de la deshumana violencia terrorista"

El papa Francisco pidió "liberar el mundo de la deshumana violencia terrorista", al recordar los atentados de los últimos días en Barcelona, Burkina Faso y Finlandia.

Foto: Internet




Volvió a referirse a los ataques del Estado Islámico Francisco pide "liberar el mundo de la deshumana violencia terrorista" El papa Francisco pidió "liberar el mundo de la deshumana violencia terrorista", al recordar los atentados de los últimos días en Barcelona, Burkina Faso y Finlandia. El papa Francisco pidió "liberar el mundo de la deshumana violencia terrorista", al recordar los atentados de los últimos días en Barcelona, Burkina Faso y Finlandia.

El Litoral

Télam

 

El papa Francisco pidió "liberar el mundo de la deshumana violencia terrorista", al recordar los atentados de los últimos días en Barcelona, Burkina Faso y Finlandia.

 

"En nuestro corazón llevamos el dolor por los actos terroristas que, en estos últimos días, han causado numerosas víctimas en Burkina Faso, España y Finlandia", aseveró el Pontífice en el Ángelus de este domingo, frente a miles de fieles que lo seguían desde la Plaza San Pedro.

 

"Rezamos por todos los fallecidos, por los heridos y por sus familias, y suplicamos que el Señor, Dios de misericordia y de paz, libere el mundo de esta deshumana violencia", agregó, en su cuarta referencia a los ataques reivindicados por el Estado Islámico que el jueves causaron 14 víctimas, entre ellas una argentina, en la ciudad catalana.

 

Pese a que el gobierno italiano decidió no aumentar el nivel de alerta tras el ataque en Barcelona, los alrededores de la Plaza San Pedro se vieron con medidas reforzadas de seguridad que se sumaron a los clásicos camiones militares y bloques de cemento que impiden el paso vehicular sobre la Via della Concilliazione, además de los detectores de metales para acceder a la zona y decenas de policías de civil que patrullan la adyacente Plaza Pio XII, donde confluyen efectivos del Ejército, los Carabineros y la Policía. 

 

El Pontífice había denunciado este sábado, a través de la red social Twitter, la "violencia ciega del terrorismo" y expresó su rezo "por todas las víctimas de los atentados de estos días".

 

Subrayó que el terrorismo es "una ofensa gravísima al Creador" y que reza para que el "altísimo nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo".

 

El papa Bergoglio había enviado este viernes un mensaje a través del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, al arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, en el que expresó su "más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso".

 

Horas después del ataque del jueves, Francisco había expresado su "cercanía al pueblo español" a través de una comunicación de su vocero, Greg Burke.

 

En Finlandia, en tanto, dos personas murieron tras un ataque con cuchillo en una zona céntrica de la ciudad de Turku, en el sudoeste del país.

 

En Burkina Faso, al menos 18 personas murieron la semana pasada en un atentado perpetrado por dos hombres armados que dispararon contra los clientes de una céntrica cafetería de la capital Uagadugú.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
Sucesos
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -

Recomendadas