https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.08.2017
8:54

Este sábado

Comenzó la Fiesta de las Colectividades

La vigésimo cuarta edición celebró su apertura en la Estación Belgrano. Hasta el lunes y con entrada libre y gratuita habrá stands culturales, gastronomía y presentaciones de grupos artísticos. 

 

Este año la Fiesta cuenta con la participación de 11 colectividades, más de 40 instituciones de la ciudad y unos 500 voluntarios. Foto: Anahí Novillo




Este sábado Comenzó la Fiesta de las Colectividades La vigésimo cuarta edición celebró su apertura en la Estación Belgrano. Hasta el lunes y con entrada libre y gratuita habrá stands culturales, gastronomía y presentaciones de grupos artísticos.    La vigésimo cuarta edición celebró su apertura en la Estación Belgrano. Hasta el lunes y con entrada libre y gratuita habrá stands culturales, gastronomía y presentaciones de grupos artísticos.   

 

 

 

Redacción de El Litoral / Prensa Cultura Municipalidad

cultura@ellitoral.com

 

 

Gastronomía, danza y música se reúnen en la vigésimo cuarta edición de la Fiesta de Colectividades para celebrar una vez más la diversidad cultural en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Desde la noche del sábado y hasta este lunes se pueden recorrer con entrada libre y gratuita los stands culturales y disfrutar de las propuestas gastronómicas y las presentaciones de grupos artísticos.

 

El convocante encuentro regional es organizado por la Asociación Santafesina de Colectividades y la Municipalidad, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Innovación y Cultura, y empresas de la ciudad.

 

“Esta fiesta es un espacio de encuentro a través de la danza, la música y la gastronomía, y es también es una atracción turística muy importante, el evento más grande con entrada libre y gratuita que tiene la ciudad, después de lo que fue Tecnopólis”, realzó la secretaria de Cultura municipal, Patricia Pieragostini, luego de participar del acto de apertura que se celebró en la noche del sábado.

 

Se contó también con la participación de Julio Croci, Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Nación; Martín Bulos, secretario de Turismo del Gobierno de la Provincia; y Marcelo Gura, representante de la Asociación Santafesina de Colectividades; y estuvieron presentes Caren Schibelbein, titular de la delegación del Inadi en Santa Fe; y Marcelo Rebot, presidente comunal de Monte Vera. 

 

 

Encuentro de dirigentes 

 

 

Pieragostini se expresó también acerca del Primer Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, organizado en el marco de esta edición de la Fiesta por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. Tal como describió Pieragostini, se trató de “un espacio realmente federal en donde nos han visitado más de 385 dirigentes, para debatir, compartir experiencias e ir creciendo juntos”. Durante el encuentro, “se habló de problemáticas muy contemporáneas, lo que da la posibilidad a que los mismos espacios de colectividades desarrollen lugares para debatir y trazar nuevas líneas de gestión, para buscar formas en las que se puedan acercar los jóvenes y otros públicos”. 

 

 

Hasta el lunes

 

 

Las propuestas para la tarde del domingo se desarrollarán de 12 a 24, con talleres, espectáculos y actividades para la familia y los niños. A las 18 se presentará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el maestro Juan Rodríguez; y a continuación, los grupos de baile y música de las 11 colectividades: Alemania, Bolivia, Croacia, España, Israel, Italia, Japón, Polonia, Siria-Libano, Suiza y como país anfitrión, Argentina.

 

El lunes, de 12 a 21.30, la Fiesta se despide con una programación renovada hasta 2018, cuando se celebre su vigésimo quinta edición. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Día gris en la ciudad  - Vistas aéreas de la ciudad desde Pellegrini y Vittori.  -
Área Metropolitana
En medio del paro, Macri hablará desde Nueva York - Este martes desde las 8, Mauricio Macri participará de la apertura de la Asamblea de la ONU. -
Política
Servicios municipales para este martes - Se solicita a la población no sacar la basura. -
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -

Recomendadas