http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.08.2017 | Última actualización | 10:16
10:07

A la vera de la Ruta Nacional 168

Boliches: trabajan en obras de acceso e infraestructura

El municipio realiza tareas de pavimentación, veredas, iluminación y estacionamiento. Por su parte, empresarios continúan con obras en nuevos locales.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A la vera de la Ruta Nacional 168 Boliches: trabajan en obras de acceso e infraestructura El municipio realiza tareas de pavimentación, veredas, iluminación y estacionamiento. Por su parte, empresarios continúan con obras en nuevos locales. El municipio realiza tareas de pavimentación, veredas, iluminación y estacionamiento. Por su parte, empresarios continúan con obras en nuevos locales.

El Litoral

Prensa MCSF

 

A la vera de la Ruta Nacional 168, en el sector comprendido entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi, el municipio realiza una serie de obras de infraestructura, como la repavimentación del camino de acceso, la construcción de un sector para estacionamiento y mejoras en la iluminación, entre otras, con el objetivo central de facilitar la circulación y brindar seguridad.

 

Por estos días, se avanza en la terminación de lo que será el futuro sector para el estacionamiento, que tendrá una capacidad para más de 500 vehículos. Se trata de una superficie de más de 10.000 metros cuadrados con mejorado 0.20 y columnas de iluminación led.

 

Al mismo tiempo, se construye la vereda de adoquines para la circulación segura de quienes asisten a cada uno de los boliches bailables. Además, se trabaja en la repavimentación del camino de ingreso, incluyendo una rotonda y cordones bajos.

 

Junto a estas obras de infraestructura que ejecuta el municipio, empresarios santafesinos avanzan en la construcción de nuevos empredimientos gastronómicos y locales bailables. Cabe recordar que a través de la ordenanza N° 11.653, se establece el traslado de los boliches a las afueras de la zona céntrica, en el ingreso Este a la ciudad.

 

Foto: El Litoral

 

 

Recorrida

 

El intendente José Corral, junto al secretario General, Carlos Pereira, y empresarios locales, supervisaron las obras en este sector de la capital provincial.  "Este es un proyecto que demuestra que cuando la ciudad tiene un plan, que se sostiene en el tiempo, con objetivos y metas claras, se obtiene un resultado muy importante", manifestó Corral.

 

En ese sentido, el intendente recordó: "Hace unos años comenzamos con la reubicación de los boliches a una zona adecuada y preparada con todos los servicios, y donde se concentre una variada propuesta, que además sea atractiva e interesante tanto para los santafesinos como para quienes nos vengan a visitar. El objetivo, también, es que se transforme en un punto de atracción turística".

 

Con algunos emprendimientos ya en funcionamiento, Corral detalló que "el proyecto está muy avanzado. Estamos terminando con la repavimentación completa y ampliación de calzada del camino de ingreso. Además, se hizo un aporte de 11.000 metros cúbicos de suelo para hacer el estacionamiento, que tiene más de 300 metros, con todas las condiciones de iluminación led para tener seguridad; y las áreas peatonales que están casi terminadas".

 

Foto: El Litoral

 

 

Municipio y empresarios

 

Más adelante, el intendente sostuvo que "lo más importante es que a este esfuerzo del Estado, hay uno mucho más significativo del sector privado. Porque con estas condiciones, se estimulan inversiones de largo plazo, bien hechas y con empresarios que tienen experiencia en el rubro. No es lo mismo pensar en dos o tres temporadas, que pensar en una inversión a muchos años, porque eso permite planificar mejor".

 

Finalmente, y tras recorrer uno de los locales bailables en construcción, el Intendente indicó que "hay otros emprendimientos que están muy avanzados, como este de la pirámide que estamos visitando. Esto va a ir completando una oferta muy interesante, no sólo para la temporada de verano, sino para todo el año. Esto será posible en la medida que avancen estas inversiones tanto del Gobierno como de los privados".

 

Foto: El Litoral

 

 

Apuesta local

 

En la pirámide, Adrián Papaleo, uno de los empresarios, destacó "que esto es un esfuerzo grande de parte de un grupo de socios, que estamos acompañando este proyecto del Municipio que vino para quedarse. Esta es una nueva vidriera de la ciudad, en el ingreso y donde está el cartel de Santa Fe Cuna de la Constitución y por donde pasan un millón de vehículos por mes. Estamos aportando con este proyecto para quedarnos con una oferta nueva dentro de esta actividad gastronómica y de la noche en la ciudad, como decía José Corral".

 

En esa línea, Jorge Reynoso, otro de los socios del emprendimiento, detalló que "en estos 3000 metros cuadrados la idea es tener actividades tanto adentro como al aire libre, permitiendo usar las instalaciones tanto de verano como invierno". Finalmente, y en consonancia con las palabras del intendente José Corral, remarcó que "todas estas inversiones son posibles en tanto está el esfuerzo y la interacción con el Municipio. Estacionamiento, repavimentación, iluminación, seguridad; todo eso si no está amalgamado con el funcionamiento interno y lo privado, es imposible que la gente pueda disfrutar y asistir a estos lugar que hacen al divertimento y a pasar un buen momento".

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada