http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.08.2017 | Última actualización | 18:02
17:58

La semana se volverá más húmeda

Cambia el clima: pronostican lluvias a partir de la noche del miércoles

Además se proyecta una tormenta para el viernes, que podría acumular entre 40 y 70 milímetros en el centro y sur de Santa Fe.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La semana se volverá más húmeda Cambia el clima: pronostican lluvias a partir de la noche del miércoles Además se proyecta una tormenta para el viernes, que podría acumular entre 40 y 70 mm. Además se proyecta una tormenta para el viernes, que podría acumular entre 40 y 70 milímetros en el centro y sur de Santa Fe.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com


La larga racha de días soleados se corta este miércoles por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el avance de un pulso de aire fresco —que se estacionará en la región central del país— va a cambiar el escenario meteorológico y para el jueves se esperan lloviznas en la ciudad y en el centro y sur de Santa Fe.


En el norte del Litoral, en Formosa, Corrientes y Misiones, está actuando un sistema que genera aire caliente y húmedo, con temperaturas máximas que van a superar los 30° durante los próximos días. La interacción de este escenario, con el frente más frío que viene del sur, es lo que podría generar tormentas el viernes.


Desde el SMN, le adelantaron a El Litoral que en el centro y sur de Santa Fe se podrían acumular entre 40 y 70 milímetros de lluvia entre el viernes y la mañana del sábado. En la provincia de Entre Ríos se esperan lluvias todavía más importantes, de hasta 100 milímetros, de acuerdo al modelo de pronóstico.


Los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL también indican que en la región actúan flujos de aire desde el noreste — “que generan que las temperaturas presenten una tendencia al suave aumento”— y adelantan que el avance de un sistema frontal frío por el sur del país debería producir un desmejoramiento de las condiciones a partir de este miércoles.


Para el sábado —entre el mediodía y la tarde— se espera una mejora temporaria del clima en el área metropolitana de Santa Fe, pero el domingo podría volver la inestabilidad. De hecho, los pronósticos extendidos dan lluvia para el lunes y martes en la ciudad. Pero es una tendencia que todavía no es definitiva y dependerá de la evolución del clima. Para tener un mayor margen de seguridad, los pronósticos del SMN se hacen con un plazo 72 horas (por eso llegan hasta el viernes).


>>> 25 grados es la temperatura máxima que se espera en la ciudad durante los próximos días. En la región norte del Litoral (Formosa, Corrientes y Misiones), se espera que las máximas superen los 30°.


Cómo viene el trimestre


El pronóstico trimestral del SMN —válido para agosto, septiembre y octubre— señala que el fenómeno de El Niño, que estimula las lluvias en el Litoral y la región central del país, sigue en fase neutral y hay un 55% de probabilidad de que continúe es esta condición durante este trimestre.


En este contexto, no se pronostican lluvias por encima de los promedios durante los próximos tres meses (si en Entre Ríos y el sur de Corrientes). En relación con las temperaturas, también se espera que oscilen cerca de la media para esta época del año en la región central del país.


Los ríos siguen bajos


En el Puerto de Santa Fe, el río está oscilando en 2,90 metros, un nivel que está 0,72 centímetros por debajo de la altura promedio para esta época del año. Aguas arriba, también está bajo en al ciudad de Corrientes (2,98 metros) y en La Paz (3,42 metros). En Recreo, el río Salado fluye por debajo de los 3,50 metros (el nivel de alerta es 4,70 metros).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada