https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.08.2017
8:06

Rechazo de Cambiemos

Obtuvo media sanción el proyecto de Perotti para aumentar el presupuesto en Ciencia y Tecnología

La propuesta destina un 0.51% del PBI para 2018, superior al 0.35% del presupuesto de este año, hasta alcanzar como mínimo el 3% del PBI hacia 2030.

Foto: Prensa Perotti




Rechazo de Cambiemos Obtuvo media sanción el proyecto de Perotti para aumentar el presupuesto en Ciencia y Tecnología La propuesta destina un 0.51% del PBI para 2018, superior al 0.35% del presupuesto de este año, hasta alcanzar como mínimo el 3% del PBI hacia 2030. La propuesta destina un 0.51% del PBI para 2018, superior al 0.35% del presupuesto de este año, hasta alcanzar como mínimo el 3% del PBI hacia 2030.

 

El Litoral

Prensa Omar Perotti

 

La Cámara Alta aprobó por 39 votos a favor y 9 en contra la iniciativa presentada por el senador por Santa Fe para establecer por ley el aumento sostenido y progresivo del presupuesto destinado a Ciencia y Técnica. La propuesta destina un 0.51% del PBI para 2018, superior al 0.35% del presupuesto de este año, hasta alcanzar como mínimo el 3% del PBI hacia 2030.

 

El proyecto de Omar Perotti para aumentar por ley las partidas presupuestarias a la función Ciencia y Técnica obtuvo media sanción con un amplio apoyo en el Senado y quedó en condiciones de ser girada a la Cámara de Diputados para su tratamiento. La propuesta establece un incremento proyectado y aproximado de 15.500 millones de pesos en el presupuesto nacional para el año que viene, pasando de los 33.018 millones de 2017 a más de 48.500 millones en 2018.

 

El senador destacó que “la aprobación de este proyecto es muy importante dado que nos va a permitir dotar de previsibilidad a todo el sistema científico tecnológico, federalizando la ciencia, desarrollando investigaciones aplicadas para diversificar nuestra matriz productiva actual y genera empleos de calidad".

 

El proyecto además impulsa cambios hacia un sistema científico y tecnológico más federal y descentralizado. En ese sentido, fija que como mínimo el 20% del presupuesto total asignado se destine a través del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la coordinación del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

 

La iniciativa contó con un  amplio respaldo de la comunidad científica y académica y de representantes de provincias que integran el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas