https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.08.2017 - Última actualización - 9:17
8:26

Censura

El gobierno venezolano sacó del aire al canal colombiano Caracol

La señal del canal colombiano Caracol Televisión fue retirada anoche del aire en Venezuela por orden del gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la cadena.

Foto: Internet




Censura El gobierno venezolano sacó del aire al canal colombiano Caracol La señal del canal colombiano Caracol Televisión fue retirada anoche del aire en Venezuela por orden del gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la cadena. La señal del canal colombiano Caracol Televisión fue retirada anoche del aire en Venezuela por orden del gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la cadena.

El Litoral

 

Télam

 

La señal del canal colombiano Caracol Televisión fue retirada anoche del aire en Venezuela por orden del gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la cadena.

 

"Lo último. Caracol Televisión sale del aire en Venezuela por decisión de Nicolás Maduro", indicó en Twitter el canal. Posteriormente, en un comunicado, Caracol lamentó la decisión del gobierno del país vecino.

 

 

"Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista", aseveró.

 

Medios venezolanos aseguran que en las próximas horas el canal RCN Colombia también saldrá del servicio que prestan los operadores de cable de Venezuela, tal como sucedió hace seis meses con CNN en español y ahora con Caracol Televisión. 

 

Los motivos

 

En principio parecían rumores, sin embargo el miércoles a la mañana desde la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) llamaron a las principales cableoperadoras nacionales (Directv, Inter y NetUno) para ordenar que sacaran al canal Caracol TV de la grilla de programación.

 

La cobertura de la televisora colombiana está realizando la cobertura del viaje de la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, lo que causó incomodidad en el gobierno de Nicolás Maduro

 

A media noche

 

Los usuarios de cable que sintonizaron el canal a medianoche, advirtieron que la señal, efectivamente, había salido del aire y comenzaron los reclamos en las redes sociales: "¡Urgente! Caracol TV sale de parrilla de programación de las empresas de Tv por cable en Venezuela"; "Por órdenes del gobierno salió del aire Caracol TV de Colombia de Directv y otras cableras. Alguien duda que estamos en dictadura?"; "Sacan a la cadena caracol tv de las parrillas de cableras en Venezuela, si esto no es censura entonces que es. Esto sólo se ve en dictadura"; "Primero CNN ahora Caracol y RCN. El que nada debe nada teme, pero ellos sí que le temen."

Foto: Internet

Foto: Internet

Foto: Internet

Foto: Internet

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
El Senado trata el Presupuesto 2019 -  -
Política
Juicio por la triple fuga: duro pedido de condenas -  -
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas