http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.08.2017 | Última actualización | 10:50
10:43

Estrenos de esta semana

Problemas para héroes y no tanto

Cinemark estrena la adaptación de “La torre oscura” de Stephen King, con Idris Elba y Matthew McConaughey; también otra relectura: la del cómic francés “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, con Luc Besson dirigiendo a Cara Delevingne y Dane DeHaan. Cine América hace lo propio con la tunecina “La amante”, que tiene a los hermanos Dardenne en la producción. También llega “Después de la tormenta”, drama de Kore-eda Hirokazu.

 

“La torre oscura” cuenta la historia de Roland Deschain (Elba), el último miembro sobreviviente de un orden de caballería conocido como Pistoleros. Foto: Gentileza Columbia Pictures


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Estrenos de esta semana Problemas para héroes y no tanto Cinemark estrena la adaptación de “La torre oscura” de Stephen King, con Idris Elba y Matthew McConaughey; también otra relectura: la del cómic francés “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, con Luc Besson dirigiendo a Cara Delevingne y Dane DeHaan. Cine América hace lo propio con la tunecina “La amante”, que tiene a los hermanos Dardenne en la producción. También llega “Después de la tormenta”, drama de Kore-eda Hirokazu.   Cinemark estrena la adaptación de “La torre oscura” de Stephen King, con Idris Elba y Matthew McConaughey; también otra relectura: la del cómic francés “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, con Luc Besson dirigiendo a Cara Delevingne y Dane DeHaan. Cine América hace lo propio con la tunecina “La amante”, que tiene a los hermanos Dardenne en la producción. También llega “Después de la tormenta”, drama de Kore-eda Hirokazu.  

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Cinemark estrena esta semana “La torre oscura” (“The Dark Tower”), basada en el libro de Stephen King. La adaptación, escrita por el director Nikolaj Arcel, junto a Akiva Goldsman y Anders Thomas Jensen, es protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, secundados por Tom Taylor, José Zuñiga, Dennis Haysbert, Katheryn Winnick, Jackie Earle Haley. La música es de Junkie XL.

 

La historia se centra en Roland Deschain, el último miembro sobreviviente de un orden de caballería conocido como Pistoleros y el último de la línea de Arthur Eld, quien debe buscar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de todos los universos. Allí Roland podrá salvar a su planeta, que se ha movido y está en camino a destruirse.

 

 

 

Héroes galácticos

 

La segunda novedad del complejo es “Valerian y la ciudad de los mil planetas” (“Valerian and the City of a Thousand Planets”), basada en el cómic francés escrito por Pierre Christin y dibujado por Jean-Claude Mézières. La adaptación está en manos del prolífico Luc Besson (el cerebro detrás del “El quinto elemento” y la saga de “El transportador”), con los protagónicos de Cara Delevingne y Dane DeHaan; los acompañan Ethan Hawke, John Goodman, Rihanna, Elizabeth Debicki y Clive Owen. La música es obra del laureado Alexandre Desplat.

 

En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline conforman un equipo de agentes especiales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo el mando del Ministro de Defensa, los dos se embarcan en una misión a la asombrosa ciudad de Alfa, una metrópolis en constante expansión, donde especies provenientes de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencias y culturas. Un manto de misterio rodea a Alfa, una fuerza oscura que amenaza la pacífica existencia de la ciudad de los mil planetas, y Valerian y Laureline deben darse prisa para descubrir la amenaza y salvaguardar no sólo a Alfa, sino el futuro del universo.

 

 

 

Descubrimiento

 

Cine América estrena “La amante” (“Inhebek Hedi”), escrita y dirigida por Mohamed Ben Attia, con coproducción de Luc y Jean-Pierre Dardenne. Actúan Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Omnia Ben Ghali y Hakim Boumsaoudi.

 

Túnez, tras la primavera árabe. Hedi es un dibujante aficionado de 25 años que trabaja como empleado de una concesionaria a las órdenes de un jefe abusivo, vive con su madre dominante y tiene un hermano mayor radicado en Francia. Está a punto de casarse en un matrimonio arreglado con una novia a la que no conoce en profundidad y con la que no ha tenido nada de intimidad. Pero en un viaje laboral conoce a una mujer de 30 años bastante atractiva e impulsiva que se gana la vida bailando para turistas y despierta en él una pasión desconocida. Con ella puede abrirse y confesarse como nunca lo había hecho y hasta se plantea la posibilidad de huir con ella a Francia.

 

 

 

Renovación

 

La segunda novedad de la sala es “Después de la tormenta” (“Umi yori mo mada fukaku”), de Kore-eda Hirokazu, con las actuaciones de Hiroshi Abe, Kirin Kiki, Yôko Maki y Lily Franky.

 

Ryota sigue viviendo de su gloria pasada como un escritor premiado y de éxito. Sin embargo, su vida personal es un desastre. Se ha divorciado y tiene serios problemas a la hora de ser un buen padre. Sobrevive gracias a su trabajo como detective privado, pero se lo gasta todo apostando en las carreras. Para recuperar el control de su existencia, toma la decisión de volver a ganarse la confianza de sus seres queridos y, sobre todo, encontrar un lugar duradero en la vida de su hijo pequeño. Será una fuerte tormenta de verano la que le ofrezca la oportunidad única de unirse de nuevo a ellos.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada