https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.08.2017
17:09

Pinchó los teléfonos de su novia y su suegro

Suspendieron al fiscal que realizaba escuchas ilegales

El fiscal general Jorge Baclini decidió suspenderlo por pedido de la auditoría del Ministerio Público de la Acusación. Rodrigo está siendo investigado por ordenar intervenciones telefónicas a personas de su círculo íntimo.

El pedido lo formuló la auditora general del MPA, María Cecilia Vranicich (foto), al fiscal general Baclini. Foto: Archivo




Pinchó los teléfonos de su novia y su suegro Suspendieron al fiscal que realizaba escuchas ilegales El fiscal general Jorge Baclini decidió suspenderlo por pedido de la auditoría del Ministerio Público de la Acusación. Rodrigo está siendo investigado por ordenar intervenciones telefónicas a personas de su círculo íntimo. El fiscal general Jorge Baclini decidió suspenderlo por pedido de la auditoría del Ministerio Público de la Acusación. Rodrigo está siendo investigado por ordenar intervenciones telefónicas a personas de su círculo íntimo.

Germán de los Santos

sucesos@ellitoral.com
Corresponsalía Rosario


El fiscal Fernando Rodrigo, quien está siendo investigado por ordenar escuchas telefónicas a su ex pareja, su suegro y dos amigas, fue finalmente suspendido por el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, luego de que esta medida fuera pedida por la auditoría del Ministerio Público de la Acusación.


Según indicaron voceros de la Fiscalía, la suspensión de Rodrigo se extenderá por el plazo legal, o “hasta tanto se disponga el levantamiento de la medida en relación a una denuncia que involucra al fiscal respecto a escuchas telefónicas irregulares, en el marco de diversas investigaciones que llevaba adelante”.


La suspensión del fiscal se conoce dos días después de que tres abogadas del fuero rosarino presentaran denuncias contra Rodrigo por las escuchas ilegales.


Como informó El Litoral, una de las letradas que denunció al funcionario es su ex novia, quien trabajaba en la fiscalía, y dos amigas, a las que Rodrigo escuchaba sus teléfonos por cuestiones que no tienen nada que ver con su trabajo. Otro de los teléfonos intervenidos es el del padre de la ex novia también.


Cuatro casos


Carlos Edwards, abogado que representa a las víctimas, presentó una denuncia escrita ante el Ministerio Público de la Acusación, para que se investiguen los presuntos delitos de interceptación indebida de comunicaciones, abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público. Y remarcaron que los pedidos de intervenciones ilegales de Rodrigo indujeron a los jueces a cometer errores.


El fiscal fue apartado de las causas a su cargo mientras se determinaba que había al menos cuatro casos en las que se había ordenado intervenciones ilegales.


El fiscal espiaba a una mujer que trabaja en la Fiscalía y que había tenido una relación con Rodrigo. El funcionario fue denunciado por un empleado de ese organismo judicial, que advirtió que entre los números a intervenir en una de las investigaciones a cargo de Rodrigo figuraba el de su compañera de trabajo, que por estas horas está con custodia policial.


Allanamientos


A partir de ello se inició una investigación que fue encomendada a cargo de la fiscal Natalia Benvenutto, que ordenó allanamientos en la casa de Rodrigo y la de su madre.


El fiscal fue separado de su cargo y de las investigaciones que comandaba hasta que termine la investigación que dio resultados positivos en los allanamientos. Y ahora finalmente suspendido por orden de Baclini.


En los allanamientos se secuestraron varios elementos claves que dan cuenta de las escuchas que Rodrigo estaba haciendo al celular de su ex novia, pero también a familiares de la joven abogada.


El material colectado en los allanamientos, en los que se incautaron computadoras, celulares, tablets y otros elementos que puedan aportar a la causa, también fue remitido a la auditora.


El fiscal había sido apartado de todas las investigaciones que estaban a su cargo para “garantizar la transparencia”, entre ellas una que trascendió esta semana con 17 allanamientos a locales que vendían autopartes ilegales.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas