https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.08.2017 - Última actualización - 17:01
17:00

Rosario

Renunció el fiscal Rodrigo, suspendido por escuchas

El fiscal general reconoció que le aceptó la renuncia este jueves mismo, y que ahora deberá decidir el gobernador de la provincia qué hace con el pedido de renuncia.

El fiscal general Jorge Baclini confirmó la aceptación de la renuncia esta mañana. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín




Rosario Renunció el fiscal Rodrigo, suspendido por escuchas El fiscal general reconoció que le aceptó la renuncia este jueves mismo, y que ahora deberá decidir el gobernador de la provincia qué hace con el pedido de renuncia.

El Litoral
Télam

 

El fiscal de Rosario Fernando Rodrigo renunció ayer a su cargo, luego de que fuera suspendido preventivamente de sus funciones por la causa de las escuchas telefónicas a su ex novia y otras personas allegadas, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal general Jorge Baclini había dispuesto la medida a pedido de la auditora general del MPA María Cecilia Vranicich, aunque horas más tarde Rodrigo presentó la renuncia ante dicho funcionario.


“Esto acelera los pasos como funcionario, como integrante de la fiscalía”, porque “una vez aceptada la renuncia él deja de ser fiscal formalmente”, afirmó esta mañana el Dr. Baclini, en una conferencia de prensa ofrecida en Rosario.


El fiscal general reconoció que le aceptó la renuncia este jueves mismo, y que ahora deberá decidir el gobernador de la provincia qué hace con el pedido de renuncia.


Mientras tanto, “la investigación penal sigue, siempre se manejó la persecución como un ciudadano común y se le dio el trámite adecuado. Esa persecución sigue con los pasos como corresponde”, aclaró.


A cargo de la investigación había sido designada la fiscal Natalia Benvenutto, de Cañada de Gómez. Además, Rodrigo había sido desplazado temporalmente de la presidencia de la Asociación de Fiscales, que quedó a cargo del vice, Guillermo Apanowicz. En la última denuncia efectuada por el abogado Carlos Edwards, el fiscal había ordenado la intervención de los teléfonos de su ex pareja, su padre y de dos amigas de ella, ambas profesionales. 


Rodrigo cumplía funciones en la Unidad de Investigación y Juicio y la denuncia fue efectuada el pasado 7 de agosto por un empleado de la Fiscalía, al detectar que entre los números a intervenir en una de las investigaciones a cargo del fiscal se encontraba el de su compañera de trabajo. Luego comenzó la investigación y se dispuso una serie de allanamientos en la casa de Rodrigo y de su madre. En declaraciones a Radio Dos de Rosario, Edwards precisó que “los números de sus celulares aparecen en distintos legajos de investigación a cargo de este fiscal dentro de causas con otras personas que sí estaban siendo investigadas por comisión de delitos para ser escuchadas”.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas