http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.08.2017 | Última actualización | 19:31
19:30

Regional de Rugby - Culmina la segunda fase

Es tiempo de resoluciones

La última jornada dilucidará la gran incógnita: cuáles serán los equipos que acompañarán a Duendes en las semifinales. Hay cuatro candidatos a ocupar los tres lugares que restan.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Regional de Rugby - Culmina la segunda fase Es tiempo de resoluciones La última jornada dilucidará la gran incógnita: cuáles serán los equipos que acompañarán a Duendes en las semifinales. Hay cuatro candidatos a ocupar los tres lugares que restan. La última jornada dilucidará la gran incógnita: cuáles serán los equipos que acompañarán a Duendes en las semifinales. Hay cuatro candidatos a ocupar los tres lugares que restan.

César Miño

cmino@ellitoral.com


La incertidumbre no hace más que acrecentar el interés para el cierre de la segunda fase del Regional del Litoral 2017, que este sábado estará conformado por la novena y última fecha de la zona Campeonato, con lo cual recién se conocerán los restantes tres protagonistas de las futuras semifinales.


Vale recordar que el único con pasaporte asegurado para la penúltima instancia del certamen es el campeón-defensor: Duendes Rugby Club, que desde las 16 recibirá a Tilcara, con el arbitraje de Federico Recagno (de la URR).


En Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, el ascendente Jockey Club de Rosario -ubicado en segunda posición- será anfitrión de Old Resian, con el control de Germán Rabbia (de la URR).


Por su parte, con la imprescindible necesidad de salir de las dos derrotas consecutivas (ante Duendes y CRAI, respectivamente), Gimnasia y Esgrima de Rosario (ubicado en el tercer puesto), recibirá a Universitario de Santa Fe, con el arbitraje de Agustín Monje (de la URR).


En tanto, desde las 15.45, con emisión en directo de 5RTV, en el Parque General Urquiza, el Club Atlético Estudiantes de Paraná recibirá a Santa Fe Rugby Club, en busca de consumar lo que tanto merece: el acceso a semifinales.

 

Foto: Luis Cetraro

 


El referato estará a cargo del internacional Damián Schneider, debiéndose puntualizar que con apenas un empate, el plantel conducido por el santafesino Héctor Salva, conquistará lo que tanto merece: meterse entre los cuatro mejores del torneo.

 


Por último, a la vera de la autopista, CRAI recibirá a Universitario de Rosario, con la ineludible presión de no depender solamente de una victoria que asoma como previsible, sino también de los resultados que se den en los partidos antes señalados. El control correrá por cuenta de Ulises Ruiz, de la UER.


El otro sector


En lo que respecta a la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2017, este sábado desarrollará su novena jornada, segunda de la ronda complementaria, de acuerdo con el siguiente detalle.


En Rafaela, CRAR recibirá a Logaritmo (Fabián Prats, de la USR); en Cabaña Leiva, La Salle a Los Pampas Rugby Club de Rufino (Jorge González, de la USR).


Además, en la sede General Lagos, el Club Atlético Provincial de Rosario será anfitrión de Paraná Rowing Club (Juan Pablo Aleman, de la UAR); mientras que en Fisherton, Los Caranchos hará lo propio con Cha Roga Club (Juan Pablo Rey, de la URR).


>>> Vale recordar, que hasta aquí, las posiciones son lideradas por Paraná Rowing Club (+147), con 33 puntos; CRAR (+79) suma 32; Provincial (+59) 30; Los Caranchos (55) 26; Logaritmo (1) 20; La Salle (-96) 11; Cha Roga Club (-138) 7; mientras que Los Pampas RC (-107) cierra con 2 unidades.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada