https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.08.2017 - Última actualización - 22:38
22:12

Newell’s estaba dormido y Unión se traía todo

Un abrazo bisagra

Diego Zabala festeja. El uruguayo hizo un "tremendo golazo". Marcelo Manera

+4

Foto:Marcelo Manera
Diego Zabala festeja. El uruguayo hizo un "tremendo golazo".




Newell’s estaba dormido y Unión se traía todo Un abrazo bisagra Ganaba Unión y Newell’s tenía todo en contra, a los 26 del segundo tiempo Yeimar Gómez Andrade tomó desde atrás a Guevgeozian y Espinoza sancionó el claro penal. Se le escaparon dos puntos al equipo de Madelón.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Realmente no hay dudas, que sin la desafortunada jugada de Gómez Andrade Unión se traía todo, porque los minutos corrían y Newell’s que no había generado casi nada; además del resultado y el juego, también tenía en contra a su gente que reprobaba a la mayoría de sus jugadores; llegó el fatídico minuto 26, el claro e infantil penal del colombiano defensor tatengue y ahí todo cambió.

 

Tuvo mas la pelota Unión a lo largo de los primeros 45 minutos; el elenco que dirige Leonardo Madelón se plantó muy bien en el medio y manejó de mejor forma el balón ante un Newell’s que a lo largo de la primera etapa recibió la reprobación de su público, ya que en ningún momento —salvo con un par de remates sobre el final— pudo llegar a inquietar a Nereo Fernández.

 

Antes de los dos minutos, Claudio Aquino llegó tarde a un cruce y recibió la amarilla por parte de un estricto Fernando Espinoza; Unión que tenía la pelota parecía ser el local ante un equipo “leproso” que lo esperaba detrás de mitad de cancha; por izquierda entre Bruno Pittón y Aquino se generaron algunas llegadas, un centro del lateral “tatengue” encontró libre en el segundo palo a Diego Zabala —la figura de Unión— que con un potente remate de volea estuvo a punto de abrir el marcador, la pelota pegó en la parte exterior de la red y en una situación muy clara.

 

Creció el trabajo del debutante Diego Zabala por izquierda y en una buena jugada el volante se sacó la marca de encima y remató abajo, el capitán Luciano Pocrnjic se tiró y alcanzó a tapar a medias el remate que capturó Lucas Gamba, pero que finalmente no llevó peligro, ya que el delantero no pudo rematar y de a poco se fue abriendo, perdiendo trascendencia.
Unión seguía siendo un poco mas y el trabajo de los dos volantes centrales —Nelson Acevedo y Mauro Pittón— resultó muy correcto y efectivo, quitando y no dejando jugar a una línea media de Newell’s que fue totalmente intrascendente; ya que Víctor Figueroa casi no intervino al igual que Amoroso y Fértoli.

 

Recién a los 30 minutos llegó la primera jugada de peligro para el local y fue una contra que inició José San Román por derecha, Aquino no lo pudo alcanzar y el lateral volcó la pelota al medio para que Figueroa saque un remate que rebotó en Bottinelli y quedó en las manos de Nereo Fernández; respondió Unión con una llegada al fondo de Bruno Pittón para que Franco Soldano de cabeza le cambie el palo a un Pocrnjic, quien sin problemas logró capturar la pelota.

 

Sobre los 40 llegó lo mejor de Newell’s, pero fueron solo dos jugadas, ambas con remates desde fuera del área, primero Joel Amoroso remató abajo y bien esquinado y Nereo con esfuerzo mandó la pelota al córner; al ratito una jugada individual de Héctor Fértoli que se sacó un hombre de encima y remató por sobre el travesaño; tras estas dos jugadas el equipo de Llop volvió a quedarse y Unión tuvo un nuevo cabezazo de Soldano, repitiendo la fórmula —centro por izquierda de Bruno Pittón—, ya en el minuto final una media vuelta de Lucas Gamba que cruzó todo el arco y se fue por la última línea.

 

Resultó un poco más Unión que Newell’s pero no le alcanzó como para merecer la ventaja ante un rival que no le encontró la vuelta al partido.


El complemento


El partido no cambió mucho en el arranque del segundo tiempo; Unión siguió siendo un poco más, hasta que a los seis minutos llegó un buen avance por izquierda donde Lucas Gamba mandó un centro que se desvió en un defensor y le terminó quedando a Diego Zabala que hizo una gran jugada, amagando, enganchando para adentro y dejando defensores por el camino; el volante uruguayo se tomó su tiempo para acomodarse, y ya con el arco despejado —Pocrnjic había quedado en el camino— “cacheteó” la pelota con la derecha marcando un muy lindo gol.

 

Sintió el golpe Newell’s y Unión tuvo un par de llegadas mas como para poder liquidarlo, tal vez la mas clara en los pies de Franco Soldano, que recibió un centro de Gamba desde la izquierda, el joven delantero “tatengue” punteó la pelota, pero en una extraordinaria reacción el arquero local pudo mandar la pelota al córner.

 

 

Unión comenzaba a justificar la victoria y Llop mandó a Brian Sarmiento a la cancha y fue sin dudas uno de los factores que cambió el partido, más allá del infantil penal que cometió Yeimar Gómez Andrade.

 

A los 26 llegó el minuto que cambió la historia contra Unión y a favor de Newell’s, llegó un centro desde la derecha, con una pelota que venía muy bombeada y que parecía no llevar peligro, el moreno rojiblanco abrazó desde atrás a Mauro Guevgeozian, el delantero bajó los brazos y Fernando Espinoza que estaba cerca marcó la pena máxima, que el propio delantero se encargó de ejecutar con un remate suave a la derecha, mientras que Nereo Fernández eligió tirarse a la otra esquina.

 

 

Tras el empate el “Coloso” ardía y fueron los mejores —los únicos a lo largo de todo el partido— minutos del local, con un Brian Sarmiento como abanderado que complicó a los hermanos Pittón —Bruno en el fondo y Mauro como volante, que estaba jugando ahí, luego de la salida de Aquino—.

Fueron solamente unos pocos minutos los que duró el hostigamiento “leproso” y paulatinamente Unión volvió a poner el partido como estaba antes; ya sin tantas llegadas, pero con algunos jugadores que mostraban claros signos de cansancio.


Llegó el final y Unión terminó resignando dos puntos, los que no se dieron por la jugada del penal, que fue sin dudas determinante en el resultado y también en el trámite de un partido donde Newell’s que estaba dormido, tras el empate se despertó —solo un ratito— y con el gran empuje de su gente hasta tuvo alguna que otra chance de haber podido quedarse con todo, en lo que hubiese sido una gran injusticia de acuerdo al trámite.

 

Nuevamente para destacar el trabajo del mediocampo de Unión, que fue superior a su rival a lo largo de los 90 minutos y por ahí pasaron las claves del partido, mientras que la defensa, que no había tenido mucho trabajo terminó complicada tras el infantil penal de Gómez Andrade; bien Bottinelli y Bruno Pittón —aportó mucho en ataque, pero luego lo complicó Sarmiento en el final—, mientras que lo de Brítez no fue lo esperado, ya que el lateral perdió muchas pelotas.


Buen arranque de Unión que mereció un poco mas, pero que por una jugada, que en definitiva fue la bisagra del encuentro, terminó resignando dos puntos.

 
Relato minuto a minuto

 




Más Noticias de Actualidad Tatengue

Se viene la última cita del año en el 15 de Abril
Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas