https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.08.2017 - Última actualización - 11:22
11:00

Un repaso por sus mejores canciones

Se cumplen 59 años del nacimiento de Michael Jackson

Este 29 de agosto, se cumplen 59 años del nacimiento de Michael Jackson, uno de los más grandes artistas en la historia de la música, con más de 100 millones de copias vendidas.




Un repaso por sus mejores canciones Se cumplen 59 años del nacimiento de Michael Jackson Este 29 de agosto, se cumplen 59 años del nacimiento de Michael Jackson, uno de los más grandes artistas en la historia de la música, con más de 100 millones de copias vendidas.

El Litoral

 

A 59 años de su naciemiento, recordamos este 29 de agosto a Michael Jackson, uno de los más grandes artistas a nivel mundial, tanto como cantante, como bailarín y actor.

 

La carrera musical de Michael comenzó en sus primeros años de vida, cuando cantaba en las celebraciones navideñas de su Jardín de infantes. Con solo 6 años de edad, se unió a los Jackson Brothers, una banda formada por su padre en donde eran miembros sus hermanos Jackie, Tito y Jermaine.

 

En 1965, con 7 años, Michael comenzó a compartir la voz principal de la banda con su hermano mayor Jermaine y el nombre del grupo cambió a los Jackson 5. Los siguientes años realizaron conciertos en clubes negros del Medio Este como teloneros de artistas como Sam & Dave, The O'Jays, Gladys Knight y Etta James.

 

Luego de muchos exitos con su banda, el “Rey del Pop”, decidió comenzar su carrera solista con solo 13 años de edad, en el año 1971.

 

Entre 1972 y 1975, Michael lanzó cuatro álbumes en solitario con Motown: Got to Be There (1972), Ben (1972), Music & Me (1973) y Forever, Michael (1975)​ donde “Got to Be There” y “Ben”, las canciones del título de sus dos primeros álbumes en solitario, se convirtieron en sencillos exitosos, al igual que una versión de “Rockin' Robin” de Bobby Day.

 

Luego de esto, con su albun Off the Wall (1979), Michael se consagró definitivamente dentro de la música, logrando vender más de 20 millones de copias en todo el mundo.

 

Igualmente, después de su primer gran éxito, llegó Thriller (1982), el albun más vendido en la historia de la música, alcanzando un record de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo. Hoy en día, el videoclip de la canción Thriller, registra más de 435 millones de reproduciones en Youtube.

 

Ya afianzado, el cantante creó: Bad (1987), Dangerous (1991), HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix (1997) y su último CD Invincible (2001),

 

En cuanto a su reconocido baile, su paso más conocido fue popularizado por él cuando el 25 de marzo de 1983 lo puso en escena Motown 25: Yesterday, Today, Forever durante la interpretación de «Billie Jean».297​298​ Desde entonces el paso lo seguiría acompañando en su carrera y sus presentaciones, llegando al punto de ser reconocido como uno de sus pasos de baile más populares y uno de los más populares en el mundo del baile.

 

Finalmente, Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 al sufrir un paro cardiorrespiratorio. El primer informe oficial calificó su muerte como “provocada por la combinación de calmantes”.

Un repaso por sus mejores canciones:

Thriller:

 

Beat It:

Remember The Time:

Smooth Criminal:




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El jueves, en ATE Casa España
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas