https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.08.2017 - Última actualización - 12:14
11:04

Fundada el 29 de agosto de 1884

La Bolsa de Comercio celebra su 133° aniversario

Foto: Guillermo Di Salvatore




Fundada el 29 de agosto de 1884 La Bolsa de Comercio celebra su 133° aniversario

El Litoral

 

Fundada en 1884 como Club Comercial, la Bolsa de Comercio de Santa Fe tuvo un desarrollo importante en la ciudad. En el día en el que cumple 133 años, su vicepresidente 1°, Gustavo Víttori, realizó un repaso por la historia de la institución y brindó un panorama de la actualidad.

 

“No es común que en un país con instituciones nuevas, que a menudo colapsan y no duran demasiado tiempo, una institución cumple 133 años y en esto somos mellizos de la Bolsa de Comercio de Rosario que en realidad ambas nacen como otra cosa: En Santa Fe como Club Comercial y allá como una institución de comerio e industria”, comenzó diciendo en el programa “Arriba Santa Fe”. Tanto el Club Comercial como la Bolsa de Comercio de Santa Fe, funcionaron paralelamente hasta que en 1919 se resolvió la fusión de ambas entidades.

 

Desde hace 20 años, Víttori, forma parte de la Comisón Directiva dela entidad y, según expresó, “los cambios son notables” sobre todo en lo referente a la “cantidad de información que se brinda, a través de la creación del Centro de Estudios, que ha ido acumulando una serie de datos estadísticos que vamos siguiendo mes a mes y hoy sabemos muchos más de la provincia de Santa Fe de lo que sabíamos hace 40 años”.

 

Asimismo puso énfasis en la importancia del Puerto de Santa Fe “fue tan importante en la historia ya que produjo el desarrollo más importante de la historia de la ciudad” y al que actualmente “le estamos dando mucho empuje”, afirmó.  

 

 

La dinámica institucional en el mercado de capitales

 

El licenciado Pedro Cohan, coordinador del Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio brindó un panorama de la dinámica institucional en el mercado de capitales.  

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Las lluvias ahora complican a cascos urbanos  - El casco céntrico de Tostado anegado como consecuencia de la importante lluvia caída en pocos minutos. Este jueves por la noche se registraba un lento descenso de las aguas con la ayuda de bombas. -
Política
Colón ganó en Uruguay ante Nacional  -  -
Actualidad Sabalera
Renunció Alfredo Trionfini como secretario de la Producción  -  -
Pasó la lluvia y se espera un agradable viernes en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas