https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.08.2017 - Última actualización - 17:20
17:14

Anegamientos, voladuras de techos y caída de árboles

Fuerte temporal azotó a la ciudad de La Plata

La tormenta ocasionó severos inconvenientes en la capital de la provincia de Buenos Aires. 

Foto: Télam




Anegamientos, voladuras de techos y caída de árboles Fuerte temporal azotó a la ciudad de La Plata La tormenta ocasionó severos inconvenientes en la capital de la provincia de Buenos Aires. 

El Litoral

DyN

 

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo afectó este martes a la ciudad de La Plata y sus alrededores, y provocó anegamientos, voladura de techos y caída de árboles y postes de servicios públicos, por lo que varios barrios quedaron sin luz.


La contingencia climática afectó varias zonas del casco urbano de la capital bonaerense y las localidades vecinas de Los Hornos, Ringuelet, Villa Castells, San Carlos, Gonnet y City Bell.


La dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata informó que las precipitaciones más fuertes se produjeron pasadas las 8, con ráfagas de viento y caída de granizo en varias zonas de la periferia, muchas de las cuales sufrieron la inundación de 2013 que causó al menos 89 muertos. 



"Llovieron 15 milímetros en menos de cinco minutos, lo que generó algunos anegamientos y la caídas de árboles y postes de luz", dijo el subsecretario de Atención del Riesgo de la municipalidad, Rodrigo Páez. Otras fuentes municipales informaron a DyN que el temporal de lluvia, viento intenso y caída de granizo no provocó "evacuados ni heridos" y confirmaron que los daños mayores fueron la voladura de techos y la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, por lo que varios barrios quedaron sin luz.

 

Foto: Télam


 


Asimismo, precisaron que las zonas más afectadas por la falta de suministro eléctrico son Punta Lara, Villa Castels, City Bell, Gonnet, Tolosa, Ringuelet y Berisso, donde cuadrillas trabajan para reponer el servicio.


Las mismas fuentes indicaron que en 6 y 507 un transformador se vino abajo con dos postes, al igual que en 516 entre 2 y 6, donde cayeron al menos seis postes de media tensión, y en 5 bis y 518, una chapa se incrustó en un medidor.


Las ráfagas de viento fuerte también provocaron la voladura de techos en 518 bis entre 5 y 7, mientras que pinos y columnas de alumbrado público cayeron en 7 entre 512 y 513, 7 y 528, 8 y 508, 12 y 520, y 5 y 512.


El temporal también provocó anegamientos de calles en el casco urbano y el agua ingresó a viviendas en 6 y 64, y 11 y 48, mientras que vecinos reportaron que en diagonal 73 y 22 se voló un puesto de diarios y cayó sobre el automóvil de una maestra.


"Fue tan rápido que no dio tiempo a nada. Estaba con un cliente, empezó a llover y a los tres segundos el puesto estaba tumbado sobre el auto", dijo a la prensa la empleada del puesto de diario, llamada Giselle, quien debió ser ayudada por vecinos para salir de la estructura.


En medio del temporal, un árbol cayó sobre las vías y una formación del tren General Roca, cerca de la localidad bonaerense de Hudson, por lo que la línea que une Constitución con La Plata prestó por varias horas un servicio reducido entre la terminal porteña y la estación Berazategui.


La Dirección de Hidrometeorología de La Plata informó esta tarde que los arroyos de la ciudad "escurren con normalidad" y que la situación tendía a normalizarse en los principales barrios afectados por el temporal.




Más Noticias de Nacionales

Impactantes imágenes del temporal en la provincia de Córdoba
Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas