https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.08.2017 - Última actualización - 10:30
10:29

Fiestas patronales

Santa Rosa de Calchines honra a su Patrona

La localidad organiza una serie de eventos en el marco de los festejos en honor a Santa Rosa de Lima. Hoy por la tarde habrá espectáculos musicales, con un show especial de Los Palmeras.

SANTA ROSA DE CALCHINES celebra como cada año, en el mes de agosto, su segunda Fiesta Patronal en honor a Santa Rosa de Lima. Foto: Archivo El Litoral




Fiestas patronales Santa Rosa de Calchines honra a su Patrona La localidad organiza una serie de eventos en el marco de los festejos en honor a Santa Rosa de Lima. Hoy por la tarde habrá espectáculos musicales, con un show especial de Los Palmeras. La localidad organiza una serie de eventos en el marco de los festejos en honor a Santa Rosa de Lima. Hoy por la tarde habrá espectáculos musicales, con un show especial de Los Palmeras.

El Litoral
region@ellitoral.com

 

Este miércoles la localidad de Santa Rosa de Calchines celebrará sus fiestas en honor a Santa Rosa de Lima. Las actividades comenzaron con la misa y procesión por las calles de la localidad. Al finalizar se desarrollará una representación histórica por instituciones locales, descubrimiento del busto del Brigadier Estanislao López


Además habrá un desfile de agrupaciones gauchas, junto a la actuación de la Banda del Liceo General Belgrano.


En tanto por la tarde, desde las 14.30, se realizará el Festival Folklórico del que formarán parte Los hermanos Coria; Con Acento Litoral; “Gastoncito” Suarez; Viviana Barrios y el show especial de Los Palmeras. 


De las actividades formarán parte los artistas locales Cumbia de barrio; Las Calandrias; 
Amistad Chamamecera; el Ballet La Huella; la Academia de Danzas Calchines y 
Lito Carmona.


Por otra parte habrá una serie de homenajes a personalidades destacas. Sobre el final de la jornada habrá un show de fuegos artificiales. Todo con entrada libre y gratuita.


Vale destacar que el evento es organizado por el Gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines, con el auspicio del Senador Ricardo Kaufmann.


Maratón


Por otra parte, en el marco de los festejos patronales, el próximo sábado 26 se realizará una nueva edición de Santa Rosa Corre 2017. En esta oportunidad la competencia se desarrollará en la zona rural de la localidad.


La hora de largada será a las 14, bajo la modalidad de Cross Country, en una distancias de 3K caminata, 5K Integrativa y 10K Competitiva.


Ese mismo día habrá un Maratón Recreativa Infantil, para niños de entre 3 y 12 años.


Habrá 3 categorías: de 3 a 5 años en 200 metros (bicisenda); de 6 a 9 años 500 metros y de 10 a 12 años la distancia a recorrer será 1 kilómetro. “El niño el día del evento debe concurrir con un adulto a cargo responsable”, indicaron los organizadores. El valor de la inscripción será de 50 pesos e incluye remera y kit sorpresa de regalo.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas