https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.08.2017 - Última actualización - 18.10.2017 - 7:45
18:58

En Córdoba

Lo detuvieron por tuitear: "Hay que salir a matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado"

Se trata de Carlos Andrada, un estudiante de 23 años que quedó imputado por incitación a la violencia por orden de la justicia federal. 

Foto: Archivo




En Córdoba Lo detuvieron por tuitear: "Hay que salir a matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado" Se trata de Carlos Andrada, un estudiante de 23 años que quedó imputado por incitación a la violencia por orden de la justicia federal.  Se trata de Carlos Andrada, un estudiante de 23 años que quedó imputado por incitación a la violencia por orden de la justicia federal. 

El Litoral

Télam

 

Un estudiante fue detenido este miércoles en Córdoba por la policía luego de que fuera denunciado por publicar en su cuenta de Twitter que "hay que salir a matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado", y quedó imputado por incitación a la violencia por orden de la justicia federal.

 

Se trata de Carlos Andrada, de 23 años, quien, según afirmó el fiscal federal Enrique Sentestrari a los medios locales, fue denunciado por miembros de la Gendarmería de Córdoba. 

 

El fiscal comentó que, para que no haya altercados "fue la policía aeronáutica" la que detuvo al joven, y no personal de Gendarmería.

 

El mensaje que escribió Andrada ya fue borrado, aunque quedó guardado por quienes radicaron la denuncia.
"Fue identificado y quedó detenido, seguramente está en la alcaidía", aseguró Senestrari, quien no confirmó si el joven permanecerá detenido en las próximas horas.

 

Por otra parte, distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales y otros colectivos anunciaron una marcha para el próximo viernes, a las 18, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, cuando se cumpla un mes de la desaparición de Maldonado.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas