https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.09.2017 - Última actualización - 8:09
6:14

Empate justo en Montevideo

De a poquito se fueron conformando

Uruguay y Argentina empataron en cero; los locales hicieron negocio y para nuestra Selección se puede cotizar si se le gana el martes a Venezuela. Messi el mejor de la cancha.

 

“Lio” rodeado en una postal del partido; los uruguayos jugaron de contragolpe. Foto: Agencia EFE




Empate justo en Montevideo De a poquito se fueron conformando Uruguay y Argentina empataron en cero; los locales hicieron negocio y para nuestra Selección se puede cotizar si se le gana el martes a Venezuela. Messi el mejor de la cancha.   Uruguay y Argentina empataron en cero; los locales hicieron negocio y para nuestra Selección se puede cotizar si se le gana el martes a Venezuela. Messi el mejor de la cancha.  

Enrique Cruz (h)
Enviado especial a Montevideo

 

De los dos fue Argentina el que quiso un poco más pero no le alcanzó, Uruguay solo se insinuó en los primeros minutos, pero antes de los 15 Argentina había emparejado y luego fue siempre el que mas propuso, ante un rival que le jugó de contra, apostando a algún error.


Solo un par de minutos


Salió con todo el equipo uruguayo que en los primeros minutos buscó meterlo en un arco al elenco de Jorge Sampaoli, la velocidad de Edinson Cavani y la presencia de Luis Suárez dentro del área presagiaban que no iba a ser una noche tranquila para Sergio Romero.


Antes de los 10 minutos Lionel Messi recibió en el medio, gambeteó para atrás y cuando quiso jugar con Gabriel Mercado, el pase fue interceptado por Edinson Cavani, el delantero oriental llegó al fondo y tiró un centro que con mucho esfuerzo Nicolás Otamendi pudo mandar al corner.


Si bien Uruguay mostraba mejores intenciones, de a poco Argentina fue emparejando y a su vez creciendo el trabajo de Messi, al igual que el de Angel Di María por el sector izquierdo; llegando a los 21 Messi armó una buena maniobra y le “pico” la pelota por encima de la cabeza al defensor Martín Cáceres, para que Di María llegue al fondo y meta un centro a media altura que por poco no alcanzó a conectar Mauro Icardi.


Argentina se paró mejor en el campo y revirtió el arranque pasando a dominar el partido, de afuera probaron Gabriel Mercado y Marcos Acuña, sendos remates se fueron por encima del travesaño.


Con Messi mas activo llegó a la media hora una muy buena jugada por el sector derecho, donde el “10” amagó y terminó tirando un centro que pasó delante de los tres palos, picó y por muy poco no pudo empujar Otamendi que se había mandado al ataque. Enseguida un grosero error de Federico Fazzio que al intentar habilitar a Otamendi, entregó mal y la pelota quedó en poder de Cavani quien rápidamente le cedió el balón a Suárez, este, al ver adelantado a Romero se la tiró por encima, pero la pelota se fue desviada, fue una situación clara, pero que surgió de un error en la defensa.


Argentina era un poco más, pero en una rápida salida Cristian Rodríguez empalmó un fuerte remate desde fuera del área, Romero dio rebote y Edinson Cavani se encontró con la pelota para rematar mano a mano, ganó el arquero y el rebote le quedó nuevamente al jugador uruguayo que pateó, pero la pelota rebotó en un defensor y se fue al corner. El dominio argentino siguió y fue ahora Lucas Biglia que remató desde afuera el área para que Muslera con mucho esfuerzo mande la pelota al corner.


Sobre el cierre llegó la mejor jugada de la etapa en los pies de “Lío”, que tiró una pared con Paulo Dybala, el balón fue nuevamente a los pies de Messi que se metió en el área sacando un remate que en una gran tapada Frenando Muslera mandó al corner.


Terminó el primer tiempo y si bien fue muy parejo, Argentina mostró un poco mas, siendo Messi el mejor ya que con un par de jugadas generó peligro a la defensa local, bien Biglia en el medio al igual que Di María, mientras que Dybala también aportó lo suyo, sin que Mauro Icardi haya aparecido.


Uruguay tuvo en Cavani a su mejor jugador, ya que fue el que robó dos pelotas importantes y estuvo en dos oportunidades frente a frente con Sergio Romero.


El complemento


No cambió mucho el trámite en lo que fue el segundo tiempo, todo muy parejo, pero fue Argentina quien hizo un poquito más, con Messi como abanderado manejando muy bien cada pelota, pero que lamentablemente no encontraba un socio como para poder llegar al gol.


Pasados los 10 minutos y tras un par de llegadas que finalmente se diluían dentro del área, apareció un tiro libre desde la derecha, donde Messi sacó un muy buen remate que se metía a media altura junto al palo de la barrera, pero Fernando Muslera —tuvo varias tapadas importantes— alcanzó a sacarla al corner cuando se le metía.


Respondió el local y fue Nández que luchó y llegó hasta el fondo para meter un centro que alcanzó a puntear Luis Suárez y se fue rozando el segundo palo, en lo que fue la mejor chance que tuvo el delantero —luego se fue lesionado causando una enorme preocupación de cara al futuro—.


Sampaoli mandó a Javier Pastore y luego a Lautaro Acosta, pero poco a poco ambos equipos se fueron conformando con el empate; Argentina tuvo mas la pelota y fueron nulas las llegadas de Uruguay que salvo los primeros minutos del partido luego jugó a esperar y a tratar de meter alguna contra.


Argentina que si bien no tuvo mucha profundidad, fue un poco más que su rival y creo algunas situaciones mas que Uruguay. De todas formas el empate fue justo ya que la ventaja no alcanzó para poder plasmarla en el resultado.


Un buen arranque en estas eliminatorias en la era Sampaoli, teniendo en cuenta algunos factores, como el hecho de no venir de buenos resultados, jugar de visitante ante un rival directo y estando apremiado por la proximidad del final de estas eliminatorias, donde ya no existe margen para el error.


Figura


Lionel Messi fue lejos el mejor hombre de Argentina y también del partido, siempre inquietó y generó cosas; la mayoría de las infracciones se las cometieron al rosarino y además con su juego aportó mucho, no encontrando un socio adecuado, en un principio pareció que podía ser Angel Di María, luego algunas cositas de Paulo Dybala, pero ambos desaparecieron con el correr de los minutos, mientras que el debut de Mauro Icardi estuvo realmente lejos de lo que se esperaba; habrá que esperarlo, anoche fue absorbido por los centrales.


Bien Sergio Romero, que para reprocharle tuvo un rebote largo tras un remate en el primer tiempo, pero enseguida se recuperó al taparle el rebote a Edinson Cavani; luego no tuvo mucho trabajo, pero respondió cada vez que se lo requirió, tal vez lo mas flojo de Argentina fueron algunos errores en los pases de los jugadores del fondo, pero Uruguay no atacó mucho como para generarle problema.


Positivo


La derrota de Chile de local a manos de Paraguay le dio una mano grande al seleccionado que alcanzó la línea de los trasandinos, quedando abajo solo por diferencia de gol; de esta manera el empate en una cancha y ante un rival difícil se cotiza, sobre todo si se consigue una victoria ante Venezuela el próximo martes en cancha de River.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
En vivo: Santa Fe Rugby y CRAI se disputan la Copa 100 años El Litoral -  -
Deportes
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -

Recomendadas