https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.09.2017 - Última actualización - 11:29
11:24

Colón quedó afuera de la Copa Argentina

Domínguez: "Los partidos duran 90 minutos, no 45"

El entrenador rojinegro, que ayer cumplió 39 años, dijo que se dio un encuentro como lo había pensado, pero que faltó la contundencia para definirlo, y por eso (más un penal que pudo no haberse sancionado) el equipo perdió 1 a 0. 

 

Los dos DT. De un lado “Lechuga” Alfaro, del otro Eduardo Domínguez. El entrenador sabalero reconoció que al equipo le costó crear situaciones de gol. En realidad, es una falencia que Colón viene teniendo en los últimos tiempos, contabilizando los últimos partidos del torneo pasado. Foto: Télam




Colón quedó afuera de la Copa Argentina Domínguez: "Los partidos duran 90 minutos, no 45" El entrenador rojinegro dijo que se dio un encuentro como lo había pensado, pero que faltó la contundencia para definirlo, y por eso (más un penal que pudo no haberse sancionado) el equipo perdió.   El entrenador rojinegro, que ayer cumplió 39 años, dijo que se dio un encuentro como lo había pensado, pero que faltó la contundencia para definirlo, y por eso (más un penal que pudo no haberse sancionado) el equipo perdió 1 a 0.   

Alberto “Nene” Sánchez
(Enviado especial a Buenos Aires)
asanchez@ellitoral.com

 

Sin dudas, se trató de un cotejo muy especial para Eduardo Domínguez. Es que el actual director técnico de Colón, además de haber cumplido 39 años ayer, tuvo que enfrentar al Huracán de sus amores, a la camiseta que vistió durante tantos años en su carrera futbolística, y también dirigiéndolo desde fuera de la línea de cal.
Anoche, en el estadio Diego Armando Maradona, bajo su mando, Colón se quedó afuera de la Copa Argentina en 16avos. de final tras caer derrotado 1 a 0 por el Globo, mediante el gol de penal de “Wanchope” Ábila, a los 30 minutos del segundo tiempo.


Luego de la derrota, el entrenador sabalero brindó una improvisada conferencia de prensa al salir del vestuario, de la que se desprendieron los siguientes conceptos, la mayoría para tratar de entender la caída frente al conjunto de parque Patricios:


* “Lamentablemente, no le pudimos dar una alegría a la gente de Colón de pasar de fase. De todos modos, esto sigue y ahora tenemos que prepararnos para el próximo partido”.


* “Sabíamos cuál iba a ser la propuesta de Huracán y salió como lo pensábamos, con muchos pelotazos para los dos nueves, que la aguantaban y jugaban con los laterales para que tiraran centros. Así, generaron un par de situaciones, pero la mayoría terminaban sin complicaciones dentro del área”.


* “Nosotros creíamos en una propuesta diferente, pero tampoco pudimos crear muchas situaciones de gol, y eso nos duele, creer en algo diferente y no poder concretarlo con goles en el resultado”.


*”En el primer tiempo, salió algo de lo que pensábamos. Debimos haberlo continuado en el segundo tiempo, pero nos costó. Huracán también se cerró bien y no pudimos encontrar el último pase”.


* “No sé si llamar falencia a la falta de contundencia, pero se vio reflejado al no poder pasar de fase en la Copa Argentina, algo que queríamos lograr”.


* “Esto sigue; es largo. Comenzó un torneo nuevo y éste es un grupo prácticamente nuevo, que recién se está conociendo, y al que yo también estoy conociendo”.


* “No pudimos contar ni con Bernardi ni con Chancalay, que son jugadores que creemos importantes para el rendimiento del equipo, lo mismo que las variantes al equipo para mejorar no sólo en el juego sino también en el resultado”.


* “Los partidos duran 90 minutos, no 45, eso lo tenemos que saber. Nos enfrentamos a un equipo que sabíamos la idea de juego que tiene, lamentablemente llegaron al gol con un penal originado por una jugada desafortunada”.


* “Lo que pretendemos es elaborar un poco mejor para poder finalizar mejor, pero repito, nos falta la última puntada y en eso hay que seguir trabajando”.
 
 
"Habría que unificar los criterios”


Domínguez se refirió a la jugada en la cual el árbitro del partido, Andrés Merlos, cobró el penal con el que Huracán venció 1-0 a Colón: “Se ve que la pelota le pega en la mano, pero no es intencional. Lo hablé con el cuarto árbitro y le dije que si se ha hablado tanto de las manos adentro del área, que son o no son casuales; o que si en la mitad de la cancha no se cobra y en el área sí o viceversa. Todo es muy confuso y no se sabe qué pedir, pero está la interpretación del árbitro, y lo que espero es una unificación de criterios”.

 

“De los últimos 10 años, siete estuve en Huracán, por eso fue muy raro enfrentarlo. Estoy muy agradecido por los saludos, me recuerdan de muy buena manera, eso es lo que uno pregona y a veces no se sabe”, Eduardo Domínguez, director técnico de Colón.


 

“Tuvimos varias llegadas hasta el área, pero nos costó encontrar el último pase”. Eduardo Domínguez
 
 


“Fue una jugada accidental”


“El partido estaba muy cerrado. Pienso que cualquiera de los dos que cometiera un error se quedaba con las manos vacías. Nos pasó a nosotros y es una lástima”, dijo el defensor Guillermo Ortiz luego de la derrota anoche ante Huracán.


“Dentro del partido, nunca nos generaron peligro, nunca nos llevaron por delante, por eso también el sabor amargo, porque teníamos muchas expectativas”, agregó el zaguero central.


También dio su sensación con respecto al debut en la Superliga ante Rosario Central, encuentro que terminó 1-1: “Creo que hoy jugamos mejor que contra central. Tuvimos mejor circulación de la pelota, el primer tiempo lo jugamos muy bien. Sabíamos que nos iban a presionar en la mitad de la cancha, pero nosotros jugamos bastante bien”.


“Lástima que por una jugada accidental nos quedamos afuera del campeonato, pero hay que seguir trabajando porque esto sigue, perdimos una oportunidad pero ahora viene el torneo y eso creo que es lo más importante”, opinó Ortiz, protagonista principal en la sanción del penal a cargo de Merlos, por entender que el defensor tocó la pelota con la mano dentro del área, no obstante haberlo hecho sin intención.




Más Noticias de Actualidad Sabalera

El viaje a la ciudad del calor eterno...
Colón jugó a otro ritmo
Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas