https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.09.2017 - Última actualización - 12:03
12:02

Liga Senior

Independiente, campeón del Apertura

El “rojo” de Santo Tomé se consagró en el torneo Apertura de la Senior, tras superar a El Cadi por 2 a 1, después de haber empezado perdiendo. Gran marco de público hubo en cancha de San Cristóbal.

Foto: Gentileza Liga Santafesina de fútbol




Liga Senior Independiente, campeón del Apertura El “rojo” de Santo Tomé se consagró en el torneo Apertura de la Senior, tras superar a El Cadi por 2 a 1, después de haber empezado perdiendo. Gran marco de público hubo en cancha de San Cristóbal. El “rojo” de Santo Tomé se consagró en el torneo Apertura de la Senior, tras superar a El Cadi por 2 a 1, después de haber empezado perdiendo. Gran marco de público hubo en cancha de San Cristóbal.

El Litoral

 

Una fiesta terminó siendo la final de la Liga Senior, en lo que fue el último Apertura al que le faltaba dueño. Independiente y El Cadi se enfrentaron en cancha de San Cristóbal en la gran final del certamen, después de haber superado a Arenales y Atenas, respectivamente. Más de 400 personas estuvieron presentes para lo que fue este partido.


La final tuvo sus atractivos, futbolísticamente entretenida y con muchas variantes. El que pegó primero fue El Cadi, por intermedio de su goleador Miguel Jovellano, aprovechando una falta en el área que cobró Ariel Correa, árbitro del encuentro. El delantero ejecutó el penal y lo cambió por gol para poner el 1 a 0 parcial, con el que se fueron al descanso.


En el complemento se notó que Independiente salió a buscarlo, herido en su orgullo. Si bien no modificó el sistema táctico, jugó con los laterales constantemente en ataque, asediando al equipo rinconero. Fue así, de tanto intentar, que pasados los 22 minutos llegó un nuevo penal, esta vez a su favor, que el goleador Daniel Malisani cambió por gol.


A partir de allí, la incertidumbre se abría. Quedaban un poco más de 10 minutos y los penales estaban a la vuelta de la esquina. Independiente no quiso resignar protagonismo y siguió siendo el que comandaba las acciones. Fue así que un gran desborde por la izquierda, dejó un centro preciso para la cabeza del propio Malisani que cabeceó estupendamente al ángulo superior derecho del arquero y puso el 2 a 1.


Los últimos minutos lo encontraron a El Cadi tratando de igualar el marcador. Realizó variantes ofensivas, quedó con línea de tres en el fondo, pero nada pudo modificar. Independiente se consagró campeón del Apertura Senior, tras haber finalizado en la etapa regular en la primera posición. 


La vuelta olímpica estuvo acompañada por un nutrido grupo de hinchas que se mostraron felices tras la obtención del título.

 

“Creo que no dejamos dudas. Vencimos a un gran rival y le pusimos la frutilla al postre. Fue muy lindo el festejo final porque nos acompañó un grupo importante de familiares e hinchas. Es hora de festejar y luego ya debemos pensar en lo que viene para la segunda mitad del año deportivo”. Hernán Albornoz, delantero de Independiente.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Robaron en una estación de servicios y chocaron mientras escapaban -  -
Sucesos
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas