#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.09.2017 | Última actualización | 03.09.2017 | 10:57
21:12

STC2000 - Carrera nocturna

Ardusso, callejero y líder del campeonato

El piloto de Las Parejas (Renault Fluence) ratificó que el que hace la pole, gana la carrera, y lo hizo de punta a punta. Atrás pasó de todo, pero él dominó con autoridad las 27 vueltas. El podio lo completaron Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). La segunda competencia será este domingo con largada a las 12.15.

Facundo Ardusso, ganador de la carrera nocturna de STC2000 en en el circuito callejero de Santa Fe. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


STC2000 - Carrera nocturna Ardusso, callejero y líder del campeonato El piloto de Las Parejas (Renault Fluence) ratificó que el que hace la pole, gana la carrera, y lo hizo de punta a punta. Atrás pasó de todo, pero él dominó con autoridad las 27 vueltas. El podio lo completaron Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). La segunda competencia será este domingo con largada a las 12.15. El piloto de Las Parejas (Renault Fluence) ratificó que el que hace la pole, gana la carrera, y lo hizo de punta a punta. Atrás pasó de todo, pero él dominó con autoridad las 27 vueltas. El podio lo completaron Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). La segunda competencia será este domingo con largada a las 12.15.

El piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso (Renault Fluence), se impuso este sábado en la carrera nocturna del Súper TC2000 en el circuito callejero de Santa Fe, la tradicional competencia que, como desde hace ya varios años, tendrá este domingo al mediodía su segunda prueba (se larga a las 12.15).


Esta fue la segunda victoria de Ardusso en este trazado: la primera también fue de noche, en 2015 y a bordo de un Fiat Línea.


Además, este triunfo le permite al piloto del rombo quedar como líder del campeonato cuando no quedan muchas carreras en el calendario.


En un día bastante caluroso, con temperaturas por encima de los 30 grados y tribunas colmadas desde bien temprano, Ardusso ratificó esta noche una máxima que siempre se escucha no solo en Santa Fe sino en cualquier circuito callejero: el que hace la pole, gana la carrera. Y así fue nomás, porque el de Las Parejas, que había hecho el mejor tiempo de la clasificación, se impuso de punta a punta y con autoridad sobre los perseguidores. Apenas tuvo que soportar algunas vueltas de asedio, en el principio y luego en el final de la prueba, pero el grueso de la carrera transcurrió sin sobresaltos para el Fluence N° 83, ya que cuando hubo continuidad, es decir, cuando no flamearon las banderas amarillas, logró escaparse y sacar unos cuantos segundos de ventaja al resto.

 


Claro que atrás de Ardusso hubo otra carrera. Al principio, con todos los autos juntos, hubo alguna que otra disputa por posiciones, pero no se alteró demasiado respecto de lo que fue la grilla de largada, con Ardusso, Pernía y Rossi en los tres primeros lugares.


En la primera vuelta salió la primera bandera amarilla cuando cinco autos se vieron involucrados en el un choque en la curva de calle Tucumán. Tras ello se vio algo de lucha entre Muñoz Marchesi, Werner y Canapino (7°, 8° y 9°), hasta que el primer cimbronazo de la carrera se dio en la vuelta 4 cuando el escolta, Leonel Pernía (Renault Fluence), rompió una horquilla de un amortiguador trasero, perdiendo todas las posibilidades (en la tarde también tuvo un problema en el tren trasero, por lo que se bajó muy “caliente” con sus mecánicos)


Tras ello se estabilizó la competencia, con pocos insidentes hasta la vuelta 15, cuando Franco Riva se pegó contra un muro y entró el auto de seguridad. A partir de aquí se vio lo mejor de la carrera, porque sí se sucedieron una serie de sobrepasos, toques y abandonos que modificaron notablemente lo que parecía iba a ser el clasificador final.


El principal espectáculo lo dieron Bernardo Llaver (Chevrolet), Mariano Werner (Peugeot 408), Gabriel Ponce de León (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet), quienes peleaban las posiciones del 4 al 7 lugar. En esas disputas hubo pasadas y más de una vez fueron “a las chapas”, lo que motivó una penalización de 10 segundos para el entrerriano Werner. 


La calma volvió en la vuelta 19, cuando el que se pegó fuerte fue Damián Fineschi, en la recta de la avenida 27 de Febrero. Ahí faltaban cinco vueltas para el final, y todos los coches volvieron a alinearse muy cerca unos de otros. Era el momento para que, aquellos que tenían los autos enteros, hicieran el ataque final. Y así sucedió, ayudados además porque la dirección de la prueba estiró de 24 a 27 la cantidad de vueltas debido al prolongado tiempo que estuvo el pace car en la pista.

 

Por eso, en el cierre, en las 4 o 5 vueltas finales, hubo casi tanta acción como en las 20 precedentes, y algunos que venían perdidos en el pelotón terminaron escalando y ganando posiciones, así como otros que estaban sumando puntos gordos, se quedaron con poco o nada.


Claro, adelante marchaba Ardusso, que la última parte tuvo que trabajar y mucho para defender el primer puesto que supo sostener hasta la bandera a cuadros.

 

Detrás, completando el podio, terminaron 2° Matías Rossi (Toyota Corolla) y 3° Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). Mientras, en cuarto lugar acabó Esteban Guerrieri (Citroen C4 Lounge), 5° Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), 6°) José Luis Di Palma (Renault Fluence), 7º) Luciano Farroni (Ford Focus), 8º) Ignacio Julián (Renault Fluence), 9º) Mariano Werner (Peugeot 408) -iba a ser penalizado con 10 segundos- y 10°) Manuel Mallo (Chevrolet Cruze).


Ahora Ardusso, que llegaba como escolta de Werner en el campeonato (107 puntos contra 106), quedó como líder con 125 puntos, y es secundado por Canapino con 112.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de SUPER TC 2000
Lo más visto
Ahora En Portada