https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.09.2017 - Última actualización - 16:32
16:31

Obras

Contigiani: "Educación, salud e inclusión son pilares de nuestro gobierno y un gran orgullo santafesino"

El dirigente santafesino valoró la construcción política y social que lleva adelante el Frente Progresista en 10 años de gobiernos en la provincia. “Vamos empujando y articulando para que avance toda la provincia”, dijo el icandidato a diputado nacional.




Obras Contigiani: "Educación, salud e inclusión son pilares de nuestro gobierno y un gran orgullo santafesino" El dirigente santafesino valoró la construcción política y social que lleva adelante el Frente Progresista en 10 años de gobiernos en la provincia. “Vamos empujando y articulando para que avance toda la provincia”, dijo el icandidato a diputado nacional. El dirigente santafesino valoró la construcción política y social que lleva adelante el Frente Progresista en 10 años de gobiernos en la provincia. “Vamos empujando y articulando para que avance toda la provincia”, dijo el icandidato a diputado nacional.

El ministro de Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional, Luis Contigiani, valoró la construcción política y social que se lleva adelante en la provincia desde que gobierna el Frente Progresista, Cívico y Social. El dirigente visitó la Fundación Mundo Pequeño y distintos barrios de la ciudad capital, además presenció una clase del Vuelvo a Estudiar Virtual.

 

En ese marco de recorridas, Contigiani se refirió al aniversario de los 10 años de la victoria del Frente Progresista en la provincia y que llevó a Hermes Binner a la gobernación. “Nos toca atravesar un momento del país de gran fractura social, con pobreza, con indigencia, con crisis económica. Pero no tengan dudas que siempre vamos empujando y articulando para que avance toda la provincia”, indicó.

 

“Los gobiernos son una construcción política y social en el tiempo, son procesos. Sin dudas, el gran aporte que hemos hecho estos años es el sistema educativo, el sistema de salud y el sistema de desarrollo social, donde creo que nadie puede discutir hoy en la Argentina lo que se ha hecho a partir del gobierno del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe”, agregó Contigiani.

 

Al respecto, luego enumeró: “Tener una educación donde el 35 por ciento de nuestro presupuesto va destinado a inversión educativa es un orgullo para los santafesinos. Inauguramos 312 escuelas secundarias desde 2007 al presente y tenemos los mejores índices educativos de la Argentina, como este año lo mostraron las evaluaciones nacionales que hicieron a nuestros alumnos”.

 

“También -continuó- inauguramos 60.000 metros cuadrados de infraestructura en salud, con tecnología y aparatología del primer mundo para garantizar salud a nuestros habitantes. Construimos más de 80 centros de salud en toda la provincia, inauguramos uno de los hospitales más moderno s de latinoamerica en Ceres y pronto lo haremos en Venado Tuerto”.

 

“En la ciudad de Santa Fe vamos a inaugurar el centro ambulatorio Cemafe y más adelante ocurrirá lo propio con el hospital de alta complejidad en Reconquista. A eso hay que sumar las políticas sociales del Plan Abre y otras acciones de integración, a lo que estamos aportando una mirada más profunda sobre obra pública, inversión productiva y estrategias de desarrollo”, dijo Contigiani.

 

“Acá no cambiamos por cambiar, en Santa Fe se pueden ver los logros y políticas que no dejan a nadie afuera. Hay una continuidad de políticas inclusivas, que comenzaron con las gestiones de los doctores Hermes Binner y Antonio Bonfatti y hoy continúan con el ingeniero Miguel Lifschitz”, evaluó el ministro de Producción y candidato a diputado nacional.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas