https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.09.2017 - Última actualización - 16:32
16:31

Obras

Contigiani: "Educación, salud e inclusión son pilares de nuestro gobierno y un gran orgullo santafesino"

El dirigente santafesino valoró la construcción política y social que lleva adelante el Frente Progresista en 10 años de gobiernos en la provincia. “Vamos empujando y articulando para que avance toda la provincia”, dijo el icandidato a diputado nacional.




Obras Contigiani: "Educación, salud e inclusión son pilares de nuestro gobierno y un gran orgullo santafesino" El dirigente santafesino valoró la construcción política y social que lleva adelante el Frente Progresista en 10 años de gobiernos en la provincia. “Vamos empujando y articulando para que avance toda la provincia”, dijo el icandidato a diputado nacional. El dirigente santafesino valoró la construcción política y social que lleva adelante el Frente Progresista en 10 años de gobiernos en la provincia. “Vamos empujando y articulando para que avance toda la provincia”, dijo el icandidato a diputado nacional.

El ministro de Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional, Luis Contigiani, valoró la construcción política y social que se lleva adelante en la provincia desde que gobierna el Frente Progresista, Cívico y Social. El dirigente visitó la Fundación Mundo Pequeño y distintos barrios de la ciudad capital, además presenció una clase del Vuelvo a Estudiar Virtual.

 

En ese marco de recorridas, Contigiani se refirió al aniversario de los 10 años de la victoria del Frente Progresista en la provincia y que llevó a Hermes Binner a la gobernación. “Nos toca atravesar un momento del país de gran fractura social, con pobreza, con indigencia, con crisis económica. Pero no tengan dudas que siempre vamos empujando y articulando para que avance toda la provincia”, indicó.

 

“Los gobiernos son una construcción política y social en el tiempo, son procesos. Sin dudas, el gran aporte que hemos hecho estos años es el sistema educativo, el sistema de salud y el sistema de desarrollo social, donde creo que nadie puede discutir hoy en la Argentina lo que se ha hecho a partir del gobierno del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe”, agregó Contigiani.

 

Al respecto, luego enumeró: “Tener una educación donde el 35 por ciento de nuestro presupuesto va destinado a inversión educativa es un orgullo para los santafesinos. Inauguramos 312 escuelas secundarias desde 2007 al presente y tenemos los mejores índices educativos de la Argentina, como este año lo mostraron las evaluaciones nacionales que hicieron a nuestros alumnos”.

 

“También -continuó- inauguramos 60.000 metros cuadrados de infraestructura en salud, con tecnología y aparatología del primer mundo para garantizar salud a nuestros habitantes. Construimos más de 80 centros de salud en toda la provincia, inauguramos uno de los hospitales más moderno s de latinoamerica en Ceres y pronto lo haremos en Venado Tuerto”.

 

“En la ciudad de Santa Fe vamos a inaugurar el centro ambulatorio Cemafe y más adelante ocurrirá lo propio con el hospital de alta complejidad en Reconquista. A eso hay que sumar las políticas sociales del Plan Abre y otras acciones de integración, a lo que estamos aportando una mirada más profunda sobre obra pública, inversión productiva y estrategias de desarrollo”, dijo Contigiani.

 

“Acá no cambiamos por cambiar, en Santa Fe se pueden ver los logros y políticas que no dejan a nadie afuera. Hay una continuidad de políticas inclusivas, que comenzaron con las gestiones de los doctores Hermes Binner y Antonio Bonfatti y hoy continúan con el ingeniero Miguel Lifschitz”, evaluó el ministro de Producción y candidato a diputado nacional.




Más Noticias de Política

Santa Fe llama de urgencia a la Liga Bioenergética
Lo más visto
Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
Preocupa la idea de la Nación  de gravar los biocombustibles - La secretaria de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, pidió a sus pares de otras provincias, a las cámaras empresarias y a legisladores nacionales una reunión para este martes. -
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -

Recomendadas