https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.09.2017 - Última actualización - 10:18
10:17

Un repaso por sus mejores canciones

Recordamos a Gustavo Cerati, a 3 años de su muerte

Este lunes 4 de septiembre se cumplen 3 años del fallecimiento de Gustavo Cerati. Un repaso por su biografía y sus mejores temas para homenajearlo. 




Un repaso por sus mejores canciones Recordamos a Gustavo Cerati, a 3 años de su muerte Este lunes 4 de septiembre se cumplen 3 años del fallecimiento de Gustavo Cerati. Un repaso por su biografía y sus mejores temas para homenajearlo. 

El Litoral

A 3 años de su muerte, recordamos a Gustavo Cerati, uno de los músicos argentinos más reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional, de todos los tiempos.

 

Su infancia:

Cerati nació el 11 de agosto de 1959, en el barrio de Barracas (Buenos Aires).

 

Ya desde pequeño, siempre tuvo esa pasión por la música que, más tarde, lo haría uno de los cantantes más conocidos a nivel mundial. Cuando estaba en sus estudios secundarios, fue parte de muchas bandas musicales con sus amigos y, llegó a ganar  un concurso de canción navideña en Canal 9.

 

Las bandas que formó fueron Savage (de rock y blues), y Vozarrón (de música de fusión). Estas bandas tenían gran influencia por sus grupos musicales favoritos en aquel momento (The Police, Queen, The Cure, Luis Alberto Spinetta).

 

Soda Stereo:

En 1982 Cerati estableció una relación de amistad con Héctor Zeta Bosio. Ya se conocían de la universidad (ambos estudiaban Publicidad en la Universidad del Salvador) y en aquel verano en Punta Del Este terminaron de cerrar su amistad y volvieron a Buenos Aires con el objetivo de formar una banda.

 

Tras varias audiencias y la prueba de muchos músicos, terminaron decidiendo por el trío y la formación quedó: Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (batería).

 

Los primeros conciertos fueron en julio de 1983 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub. Desde ese momento recorrieron el circuito de pubs, con escala obligada en el Café Einstein y Zero, los cuales, por entonces, representaban el centro de la movida menos comercial del momento, donde tocaban bandas como Sumo y Virus.

 

Junto a Soda Stereo Gustavo Cerati grabó siete discos de estudio: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos(1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992) y Sueño Stereo (1995).

 

Finalmente, el 1° de mayo de 1997, la banda decide separarse definitivamente.

 

Fricción:

Entre 1985 y 1988 paralelo a Soda Stereo fue miembro de banda Fricción, banda liderada por Richard Coleman pero su trabajo era solo en guitarras y en coros, además produjo sus dos únicos álbumes: Consumación o consumo y Para terminar.

 

Carrera como solista:

Desde sus últimos años en Soda Stereo y, con más énfacis tas la separación de la banda, Gustavo triunfó en su carrera de solista, teniendo un gran éxito y grabando 6 discos de estudio: Amor amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006), Fuerza natural (2009).

 

Regreso de Soda Stereo:

En junio de 2007, Soda Stereo anuncia su vuelta con una gran gira de 22 fechas. La gira, tenía su principal escenario en el estadio de River Plate, donde hicieron 6 conciertos (más 1 en Cordoba, en el estadio Mario Alberto Kémpes) y, también, incluía los paises de Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Panamá y Colombia.

 

Tras el anuncio de la gira, la banda marcó un record al vender 90.000 entradas en las primeras 24 horas tras el anuncio. Por otra parte, las cifras oficiales marcaron que vendieron más de un millón de tickets.

 

Como consecuencia del éxito, la banda recopiló los mejores momentos en el CD y DVD "Me veras volver".

 

Fallecimiento:

El 15 de mayo del año 2010 fue internado por una descompensación, luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta el Centro Médico Docente La Trinidad al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar., donde días más tarde se supo que realmente se trataba de un ACV (accidente cerebrovascular).

 

El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina y, el domingo 24 de octubre de 2010 a las 22:50 horas Cerati ingresó a la Clínica ALCLA; el traslado se realizó sin ningún tipo de complicaciones. Durante su estadía en esta clínica, persistió el mismo estado neurológico que el informado antes de realizar el traslado.

 

Finalmente, el 4 de septiembre de 2014 el cantante falleció tras pasar más de cuatro años en coma.

 

Sus más grandes éxitos en Soda Stereo y como solista:

 

De Música Ligera:

 

Persiana Americana:

 

Prófugos:

 

Crimen:

 

Adios:


Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas