https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.09.2017 - Última actualización - 17:37
17:31

Multimillonaria transacción

Récord en la NBA: compran la franquicia de Houston Rocket por más de 2 mil millones de dólares

Todavía no se conocieron los números finales pero es un hecho que un empresario local se hará cargo de los destinos del equipo texano. 

Foto: Internet




Multimillonaria transacción Récord en la NBA: compran la franquicia de Houston Rocket por más de 2 mil millones de dólares Todavía no se conocieron los números finales pero es un hecho que un empresario local se hará cargo de los destinos del equipo texano.  Todavía no se conocieron los números finales pero es un hecho que un empresario local se hará cargo de los destinos del equipo texano. 

El Litoral

DPA

 

El precio de venta no ha sido hecho público, pero según varios reportes de prensa el pago por la franquicia supone un nuevo récord de 2.200 millones de dólares (1.850 millones de euros), superior a los 2.000 millones pagados por el ex jefe de Microsoft Steve Ballmer en 2014 por Los Angeles Clippers.

 

El nuevo propietario de los Rockets será el millonario afincado en Houston Tilman Fertitta, que recibirá el club de manos de Leslie Alexander.

 

Según la revista económica "Forbes", el equipo tiene un valor de 1.650 millones de dólares. 

 

 

Fertitta, que tiene un grupo de restaurantes, hoteles y casinos, ya había intentado en 1993 comprar los Rockets, pero su oferta fue superada por la de Alexander en cuatro millones de dólares, informó la cadena ESPN.

 

La venta de la franquicia tiene aún que ser aprobada por los otros propietarios y por la NBA.

 

"Me siento muy honrado de haber sido elegido como nuevo propietario de los Houston Rockets", dijo Fertitta en un comunicado. "Es un sueño de toda una vida que se hace realidad".

 

Alexander había anunciado en julio que quería vender el equipo liderado por la superestrella James Harden. 

 

Tras la contratación del base Chris Paul en la pretemporada, los Rockets cuentan entre el grupo de principales favoritos al anillo de campeón en el próximo campeonato.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas