https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.09.2017 - Última actualización - 18:31
17:36

Del Potro, el único argentino en carrera

Schwartzman eliminado del US Open tras perder con Carreño Busta

El "Peque" perdió este martes contra el español Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-4 y 6-2 en uno de los cruces por los cuartos de final del US Open, último torneo de Grand Slam del año. 




Del Potro, el único argentino en carrera Schwartzman eliminado del US Open tras perder con Carreño Busta El "Peque" perdió este martes contra el español Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-4 y 6-2 en uno de los cruces por los cuartos de final del US Open, último torneo de Grand Slam del año. 

El Litoral

Dpa

 

El tenista porteño, Diego "Peque" Schwartzman, perdió este martes por 6-4, 6-4 y 6-2 contra el Español Carreño en los cuartos de final del abierto de Estados Unidos.


Para el tenista porteño, 33 del ranking mundial, fue de todas formas la mejor performance de su carrera en uno de los torneos grandes, con una victoria ante un top ten, el croata Marin Cilic (7), en la tercera ronda. 


Schwartzman, de 25 años, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber superado sucesivamente a su compatriota Carlos Berlocq (95), al serbio Janko Tipsarevic (67), a Cilic y al francés Lucas Pouille (20). 


En el encuentro de octavos, el argentino sintió algunas molestias en la pierna derecha pero las superó para pasar ese escollo. Hoy, frente a Carreño Busta (19), un rival al que no había enfrentado nunca, no estuvo cómodo en ningún momento y terminó cayendo en sets corridos.

 

Tras el partido, el tenista argentino declaró: "Me sentí bien, recuperado. Ayer tuve molestias al entrenar, pero hoy me sentí bien, no tuve problemas en el aductor".

 

"Pablo jugó mejor y se mereció la victoria. Estuvo con mucha confianza, arrancó muy agresivo y yo no pude aprovechar las oportunidades que generé en el segundo set. Ahí podría haber cambiado la historia". Agregó el argentino.


Ahora Schwartzman, surgido del Club Náutico Hacoaj, pondrá su cabeza y su cuerpo al servicio de la Argentina: será el singlista número uno del equipo nacional de Copa Davis que jugará un Repechaje para mantenerse en Grupo Mundial ante Kazajistán, en Astana, el 15, 16 y 17 de septiembre próximos.

 

Por otra parte, cabe remarcar que Juan Martín del Potro sigue en carrera y jugará este miércoles frente a Roger Federer por cuartos de final.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -
Economía
Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central -  -

Recomendadas