https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.09.2017 - Última actualización - 8:55
8:47

El papa aterrizará en Bogotá a las 18:30 hs. del miércoles

Los detalles de la llegada de Francisco a Colombia

El papa Francisco partió hace unas horas a Colombia para recorrer Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. En su viaje, pidió por Venezuela. 

Foto: AFP




El papa aterrizará en Bogotá a las 18:30 hs. del miércoles Los detalles de la llegada de Francisco a Colombia El papa Francisco partió hace unas horas a Colombia para recorrer Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. En su viaje, pidió por Venezuela.  El papa Francisco partió hace unas horas a Colombia para recorrer Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. En su viaje, pidió por Venezuela. 

El Litoral

 

Télam/DPA

 

 

 

El papa Francisco partió hace unas horas a Colombia. Al arribar al avión (vuelo que tuvo que modificar su ruta por el huracán Irma), pidió una oración para que Venezuela logre "una bella estabilidad con diálogo con todos". Además, el pontífice agradeció a los medios de prensa que lo acompañan en el viaje.


"Gracias por lo que harán y también quisiera decirles que sobrevolaremos Venezuela, y pedirles una oración para que pueda haber diálogo, que el país encuentre una bella estabilidad, con diálogo con todos", expresó Francisco.

 

Su Santidad será recibido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a las 16.30 locales (18.30 de Argentina)

 

Modificaciones en el vuelo:

 

El vuelo del papa Francisco a Colombia cambió ligeramente su ruta para evitar el huracán Irma, informó la viceportavoz del Vaticano, Paloma García Ovejero.

 

Según la nueva hoja de ruta, el avión vuela sobre Barbados, Granada y Trinidad y Tobago, explicó la portavoz, más al sur de lo previsto inicialmente.

 

 

La agenda del Papa en Colombia:

 

 

MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE: 

 

El papa llega a Bogotá a las 16:30 horas (18:30 hs. en Argentina) al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), ubicado en el aeropuerto Internacional El Dorado. Después del saludo, Francisco se desplazará hacia la Nunciatura Apostólica, en donde dormirá las cuatro noches de la visita.

 

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE:

 

A las 09:00 horas (11:00 hs. en Argentina), el presidente Santos recibirá a Bergoglio en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano. Ambos ofrecerán una corta declaración y luego se reunirán en privado.

 

A pocos pasos de la Presidencia, en la céntrica Plaza de Bolívar, el papa visitará la Catedral Primada de Colombia, bendecirá a los fieles y se desplazará nuevamente a la Nunciatura para una reunión con obispos y miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano.

 

En la tarde, Francisco comenzará el recorrido en el Parque Simón Bolívar, donde oficiará una misa que se espera multitudinaria.

 

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE:

 

El papa llegará en la mañana a Villavicencio, ciudad ubicada a 70 kilómetros al sureste de Bogotá, tras un corto vuelo que aterrizará en la base aérea de Apiay. Luego oficiará una misa en Catama, y allí beatificará a dos sacerdotes colombianos.

 

En la tarde liderará en el parque Las Malocas el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional, que cerrará con una parada ante la Cruz de la Reconciliación, un monumento de la ciudad.

 

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE: 

 

Medellín recibirá a Francisco en el aeropuerto de Rionegro, municipio que presta sus servicios a Medellín.

 

Ya en la capital del departamento de Antioquia (noroeste), el papa dará una misa y por la tarde se encontrará con niñas y niños del Hogar San José para finalmente reunirse con seminaristas en La Macarena.

 

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

 

En Cartagena, Bergoglio bendecirá la primera piedra de las casas que recibirán varias familias necesitadas de la ciudad y luego rezará el Angelus en el atrio de San Pedro Claver. Posteriormente, desde la base naval Contecar celebrará una misa y se despedirá del país a las 19:00 horas (21:00 hs. en Argentina). 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Los dueños de la farmacia habían advertido el peligro de derrumbe - Pañales, leche en polvo, productos de bebé y tinturas fueron algunos de los productos que quedaron debajo del sector donde se derrumbó la pared. Ahora está apuntalado parte del techo. -
Área Metropolitana
Protesta de transportistas de personas con discapacidad de toda la provincia -  -
Área Metropolitana
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
La ciudad festeja su 445° aniversario con actividades para toda la familia -  -

Recomendadas