https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.09.2017
11:51

"Colgados del Pentagrama"

El Crei sigue celebrando los 50

Este miércoles 6 y jueves 7, en el Centro Cultural Provincial tendrá lugar el encuentro que reúne a los alumnos más pequeños de la Escuela de Música, que este año celebra sus cinco décadas de vida.

 

Se podrán apreciar pequeñas obras instrumentales con variada percusión rítmica y melódica, flautas dulces, cantos y movimiento corporal. Foto: Archivo El Litoral




"Colgados del Pentagrama" El Crei sigue celebrando los 50 Este miércoles 6 y jueves 7, en el Centro Cultural Provincial tendrá lugar el encuentro que reúne a los alumnos más pequeños de la Escuela de Música, que este año celebra sus cinco décadas de vida.   Este miércoles 6 y jueves 7, en el Centro Cultural Provincial tendrá lugar el encuentro que reúne a los alumnos más pequeños de la Escuela de Música, que este año celebra sus cinco décadas de vida.  

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La Escuela Provincial de Música Nº 9902 Crei, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, continúa con los festejos que se están llevando a cabo este año por su 50 aniversario. En esta oportunidad, invita a la comunidad al espectáculo “Colgados del Pentagrama” protagonizado por los alumnos más pequeños de la institución. Se presentarán los cursos Preparatorios, Primeros, Segundos y Terceros años y algunos talleres optativos que pertenecen al Ciclo de Iniciación Musical Infantil (IMI) que abarca a los chicos de 6 a 9 años.

 

En este evento se podrán apreciar pequeñas obras instrumentales con variada percusión rítmica y melódica, flautas dulces, cantos y movimiento corporal.

 

Se realizarán tres funciones: el miércoles 6 a las 19 y jueves 7 a las 15.30 y 19. La cita es en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, Junín 2457. La entrada será libre y gratuita. 

 

 

Historia que resuena

 

 

En sus comienzos concurrían al Crei niños de 6 a 8 años; unos años después, la oferta se extendió hasta los doce años, coincidiendo con las edades de la escuela primaria. En la década del 70 se formó el primer grupo instrumental Los Gurisitos, que ofrecía recitales en escuelas, teatros, radios y televisión, no sólo en la ciudad sino en el interior del país.

 

Viendo la necesidad de darle una continuidad al ciclo primario, se creó en 1980 el Conjunto de Flautas Dulces, que con sus innumerables presentaciones en distintos escenarios permitió trascender la labor de la institución a muchos lugares del país. En 1984 se implementa el Ciclo de Capacitación Musical, que le otorga la competencia para ejercer la docencia. Con la creación de este nuevo ciclo se suman al Conjunto de Flautas Dulces ya existente, nuevas agrupaciones instrumentales: Música de Cámara, Conjunto de Guitarras y Conjunto de Saxos.

 

En 2003, se implementa una nueva propuesta curricular dividida en tres ciclos incluyendo la orientación a la música popular promoviendo un estudio sistemático de expresiones musicales que son representativas de nuestro patrimonio cultural. A fin de este año egresarán sus últimos alumnos.

 

En 2015 se realiza una nueva adaptación de los planes de estudios, quedando organizados dentro de la Formación Artística Vocacional y de la Formación Artística Para la Industria Cultural. Sus egresados obtendrán el título de instrumentista con orientación en música popular, serán futuros actores sociales, tanto en sus destinos potencialmente profesionales como en el amateurismo, contribuyendo con sus producciones artísticas a enriquecer la vida cultural de su contexto.

 

Además, en 2013 queda oficialmente abierto el Bachillerato Especializado en Música, único en la ciudad de Santa Fe, un anhelo de muchos años atrás, que se sumaría a sus otras actividades habituales. A fin de este año egresará su primera promoción.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Martes
Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales
Lo más visto
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mientras descansaban en una  quinta, les desvalijan su casa  - Personal policial trabajó en el lugar y escuchó el reclamo de los vecinos. -
Sucesos
Comesaña en la "pole" y  Dabove todavía suena - Julio Avelino Comesaña, el día que pisó el césped del Brigadier López dirigiendo a Junior de Barranquilla, en su saludo con Eduardo Domínguez. -

Recomendadas