http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.09.2017 | Última actualización | 13:20
13:17

Operativo de la PDI

Prófugo de un crimen cayó en Santa Rosa de Calchines

El implicado tiene 17 años. Lo señalan como principal sospechoso de la muerte de Esteban Vallard (36), quien fue asesinado de un tiro en la cabeza.

Los agentes apresaron al prófugo en el paraje Dos Ombúes, en Santa Rosa de Calchines, lugar donde había buscado refugio. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Operativo de la PDI Prófugo de un crimen cayó en Santa Rosa de Calchines El implicado tiene 17 años. Lo señalan como principal sospechoso de la muerte de Esteban Vallard (36), quien fue asesinado de un tiro en la cabeza. El implicado tiene 17 años. Lo señalan como principal sospechoso de la muerte de Esteban Vallard (36), quien fue asesinado de un tiro en la cabeza.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo ayer a un adolescente de 17 años, el que se encontraba en condición de prófugo, tras ser señalado como principal sospechoso de un crimen ocurrido a mediados de mayo en barrio La Tablada.


El arresto del menor de edad se produjo en una vivienda situada en el paraje Dos Ombúes, en jurisdicción de la localidad de Santa Rosa de Calchines, donde personal de PDI localizó al involucrado luego de llevar adelante tareas de investigación para dar con su paradero.


La situación de este joven era más que comprometida tras la muerte de Esteban Vallard (36), quien fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una serie de incidentes, acontecidos en mayo, en jurisdicción de barrio La Tablada. 


Esos incidentes, que se inscriben en el marco de una “guerra de familias”, dejaron como saldo además de la muerte de una persona, dos casas incendiadas y una tercera que fue saqueada. 


Tras una serie de averiguaciones, este joven, que residía en cercanías del domicilio de la víctima, quedó sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida de Vallard, motivo por el cual se ordenó su captura.

 

El crimen de Vallard se produjo en medio de una "guerra de familias", que dejó además dos casas incendiadas y una tercera saqueada.Foto: Archivo El Litoral



Domingo sangriento


En la siesta del domingo 15 de mayo distintos llamados al 911 alertaron a la policía sobre un violento incidente ocurrido en barrio La Tablada, más precisamente, en las viviendas ubicadas detrás del Polideportivo.


Cuando los uniformados arribaron constataron que, en efecto, en el lugar había varios individuos en franca pelea. Los involucrados en la reyerta pertenecen a dos grupos familiares que mantienen disputas de vieja data.


Los actuantes observaron además que tendido en el suelo había un hombre el que presentaba una severa herida de bala en la cabeza, motivo por el cual se decidió que un móvil del Comando Radioeléctrico lo traslade de manera urgente hasta el hospital Mira y López.


Minutos después el hombre ingresó a dicho nosocomio donde se le efectuaron las maniobras de reanimación aunque sin resultado, ya que en los instantes posteriores sobrevino su deceso.


La víctima fatal resultó ser Esteban Vallard. Tenía 36 años y se domiciliaba en la manzana 2, de La Tablada.


Fuego y destrucción


Tras el hecho, los ánimos quedaron más que caldeados. Y los “coletazos” del crimen llegaron hasta barrio Yapeyú, donde se produjo el incendio de dos viviendas y un tercer inmueble que fue saqueado.


Es que como principal sospechoso del asesinato se sindicó a un jovencito de 17 cuyos familiares viven en esa zona.


Una dotación de los Bomberos Zapadores debió llegar hasta Tte. Loza al 6900 para sofocar los incendios declarados en dos inmuebles. Según se supo, ambos siniestros fueron intencionales.


Luego de extinguir las llamas, varias unidades policiales debieron intervenir para que el conflicto no adquiera mayor magnitud. 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada