#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Superliga Argentina | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.09.2017 | Última actualización | 10:28
10:04

Cine

Estrenos de esta semana

A Cinemark llega “Los que aman odian”, con Guillermo Francella y Luisana Lopilato, y “Atómica, historia de espías” con Charlize Theron y James McAvoy. Cine América presenta El Bosco: el jardin de los sueños”, documental de José Luis López Linares sobre Hieronymus Bosch y “Un hombre llamado Ove”, del sueco Hannes Holm.

Enrique Hubermann (Francella) viaja huyendo de un amor, pero se encuentra con la mujer que quiere olvidar (Lopilato), una joven hermosa que manipula a los hombres. Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cine Estrenos de esta semana A Cinemark llega “Los que aman odian”, con Guillermo Francella y Luisana Lopilato, y “Atómica, historia de espías” con Charlize Theron y James McAvoy. Cine América presenta El Bosco: el jardin de los sueños”, documental de José Luis López Linares sobre Hieronymus Bosch y “Un hombre llamado Ove”, del sueco Hannes Holm.   A Cinemark llega “Los que aman odian”, con Guillermo Francella y Luisana Lopilato, y “Atómica, historia de espías” con Charlize Theron y James McAvoy. Cine América presenta El Bosco: el jardin de los sueños”, documental de José Luis López Linares sobre Hieronymus Bosch y “Un hombre llamado Ove”, del sueco Hannes Holm.

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Cinemark estrena esta semana “Los que aman odian”, cinta argentina escrita y dirigida por Alejandro Maci, basada en la novela de Bioy Casares y Silvina Ocampo. Está estelarizada por Guillermo Francella, Luisana Lopilato, Marilú Marini y Justina Bustos. La música es de Nicolás Sorín.

 

El doctor Huberman llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo. Una mañana, uno de ellos aparece muerto y otro ha desaparecido. Bajo la amenaza de los cangrejales y del mar, aislados por una tormenta de viento y arena, las ya frágiles relaciones entre los personajes se tensan.

 

 

 

Juego de espías

 

 

La segunda novedad es “Atómica” (“Atomic blonde”), película de acción y espionaje dirigida por David Leitch y escrita por Kurt Johnstad. Se basa en la novela gráfica de 2012 The Coldest City. Estelarizan Charlize Theron y James McAvoy, con John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan, Sofia Boutella y Toby Jones en papeles secundarios.

 

En 1989, antes de la caída del Muro de Berlín, el agente del MI6 James Gascoigne es fusilado y asesinado por el agente del KGB, Yuri Bakhtin, quien roba la Lista, un pedazo de microfilm oculto en un reloj de pulsera que contiene los nombres de todos los agentes activos de la Unión Soviética. Diez días después, Lorraine Broughton, espía de alto nivel del MI6, es interrogada por el ejecutivo del MI6 Eric Gray y el agente de la CIA Emmett Kurzfeld sobre su misión a Berlín. Al día siguiente de la muerte de Gascoigne, Lorraine es enviada a Berlín para recuperar la Lista y asesinar a Satchel, un doble agente que ha vendido inteligencia a los soviéticos durante años y que traicionó a Gascoigne.

 

 

 

Misterio visual

 

 

Cine América propone esta semana “El Bosco: el jardin de los sueños”, documental de José Luis López Linares, que cuenta con el apoyo de RTVE. Trata sobre “El jardín de las delicias”, la obra maestra de Hieronymus Bosch, apodado El Bosco, artista del que se cumplieron recientemente 500 años de su muerte.

 

Este tríptico plagado de colores brillantes es un gran misterio que combina vida, muerte, tragedia, comedia y pecado. A pesar de ser considerado uno de los cuadros más icónicos del mundo, no es fácil esclarecer el motivo de su creación y su significado. A través de un diálogo con artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, la película indaga en los significados personales, históricos y artísticos de esta misteriosa obra de arte.

 

 

 

Vecinos

 

 

También arriba a la sala “Un hombre llamado Ove” (“En man som heter Ove”), del sueco Hannes Holm, con las actuaciones de Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård, Chatarina Larsson, Börje Lundberg, Stefan Gödicke.

 

Ove, de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido él mismo. Después de trabajar 43 años es despedido y vive solo desde que murió su esposa, Sonja, ya que estaba enferma de cáncer y años anteriores había perdido un bebé por culpa de un accidente. Ove trata se suicidarse ahorcándose pero siempre es interrumpido por los vecinos u otra cosa alguna.

 

Su visión negativa y rencorosa hacia la sociedad estará a prueba cuando conozca a Parvaneh, una mujer persa que se va a vivir al lado de su casa con su familia. Cuando ambos se conocen, compartirán muchas experiencias e incluso, Ove sera capaz de contar un triste pasado que todos sabrán que significa el resultado de su carácter.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada