https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.09.2017 - Última actualización - 17:41
17:35

Por la Tv abierta y el cable

Comienza "El maestro" la última serie de Julio Chávez

Es una miniserie de doce episodios producida por El Trece, TNT, Cablevisión y Pol-ka, con Chávez acompañado por Andrea Estévez, entre otros.

Foto: Twitter El Trece




Por la Tv abierta y el cable Comienza "El maestro" la última serie de Julio Chávez Es una miniserie de doce episodios producida por El Trece, TNT, Cablevisión y Pol-ka, con Chávez acompañado por Andrea Estévez, entre otros. Es una miniserie de doce episodios producida por El Trece, TNT, Cablevisión y Pol-ka, con Chávez acompañado por Andrea Estévez, entre otros.

El Litoral

DyN

 

La tira de ficción "El maestro", de 12 capítulos, con actuaciones de Julio Chávez, Inés Estévez y Juan Leyrado, fue presentada antes de su debut del miércoles por El Trece y el jueves por la señal de cable TNT.


"El mundo de la danza es muy particular", afirmó el actor en la presentación de la producción realizada en un espacio ubicado en Barrio Norte de esta ciudad.


Chávez, quien a un ex bailarín devenido en maestro, consideró que uno de los temas que "me impresiona como actor, que me impresiona del mundo de la danza es que en el momento en el que se prepara no se jode". 



"Ahí se advierte, claramente, que el cuerpo en dos segundos te hizo una trastada y pasaste de poder a no poder en segundos", manifestó el actor.

 

 


Chávez comentó que en el momento de la preparación de su rol para ese unitario consultó al maestro de bailarines Raúl Candal quien le dijo que a los bailarines "hay que decirle que proyecte para después de la filma 20 porque, en verdad, son quienes pagan la entrada. Me pareció fantástico y muy verdadero".


"El maestro" es una miniserie de doce episodios producida por El Trece, TNT, Cablevisión y Pol-ka, con Chávez acompañado por Estévez, Leyrado y Carla Quevedo.


El libro es de Romina Paula y Gonzalo Demaría, dirección de Daniel Barone y la tira narra la historia de Prat (Chávez), "El maestro", bailarín de danza clásica retirado de los escenarios hace casi ya tres décadas.


Prat fue estrella del ballet internacional y brinda clases en una escuela de barrio, con la ayuda de su socio y amigo Mario (Leyrado).


El elenco lo completan Luz Cipriota, Eugenia Guerty, María Socas y Abel Ayala, el estreno está previsto para el miércoles a las 22.45 por El Trece, la serie completa podrá verse ese día en Cablevisión Flow y al día siguiente a las 22 se emitirá jueves por TNT.


"El mundo de la danza es muy particular", aseguró el actor en la reunión con la prensa y reiteró que como actor, "uno de los temas que a mí me impresiona del mundo de la danza es que en el momento en el que se preparan no se jode".


Y añadió: "Ahí se advierte claramente que el cuerpo en dos segundo te hizo una trastada y pasaste de poder a no poder en un segundo".


Chávez, agregó: "Nosotros los actores tenemos una posibilidad de plasticidad y de no rigurosidad acerca de que el punto de vista está mucho más permitido y autorizado, esto es así. En el mundo de la danza, particularmente de la danza clásica, esto es así".


"Es otra manera de componer y de articular", dijo Chávez y acotó que "el mundo del bailarín es exigente y duro, de mucha rigurosidad y eso me parece admirable. Admiro envidiablemente a los bailarines, sobre todo ese aspecto en que el deseo no es tan fácil de estudiar, es que el cuerpo manda".


Chávez dijo que "de haber vuelto a nacer, me hubiera gustado el mundo de la danza pero también es un lindo decir que en la última estación de mi vida diga: Al final vi. un poco de esto". 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas