http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.09.2017 | Última actualización | 17:55
17:53

Lo anunció su director, Jorge Todesca

Indec abrirá sedes en el interior del país

Ya están confirmadas las oficinas en Salta y Corrientes. En la Patagonia se evalúa a Bariloche como posible base de región. Restan confirman otras tres. 

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo anunció su director, Jorge Todesca Indec abrirá sedes en el interior del país Ya están confirmadas las oficinas en Salta y Corrientes. En la Patagonia se evalúa a Bariloche como posible base de región. Restan confirman otras tres.  Ya están confirmadas las oficinas en Salta y Corrientes. En la Patagonia se evalúa a Bariloche como posible base de región. Restan confirman otras tres. 

El Litoral

DyN

 

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, anunció este jueves que el organismo trabaja en un proyecto de apertura de oficinas en las seis regiones estadísticas en las que se dividen sus informes.


El funcionario precisó que ya están confirmadas sedes en Salta y Corrientes, mientras que en la Patagonia se evalúa a Bariloche como base de la región.


Luego quedan las designaciones de la región de Cuyo, la Pampeana, y la metropolitana. 



Todesca señaló que comenzó la búsqueda de personal, con entrevistas para la cobertura de los cargos de Director y coordinador.


"De esta forma queremos fortalecer el sistema estadístico", remarcó Todesca en diálogo con la prensa.


En otro orden, el Director Técnico del INDEC, confirmó que "se está trabajando en la conformación de un indicador de consumo en comercios mayoristas" para dar respuesta al nuevo escenario comercial.


Reveló que hubo reuniones con las cámaras del sector para delinear métodos de trabajo, buscando puntualmente discriminar a los minoristas que eligen esos centros para sus compras cotidianas.


Todesca destacó la importancia que tendrá la realización a partir de octubre de la Encuesta de Gastos de Hogares, debido al impacto que tendrá en la elaboración de otros indicadores.


En el mismo sentido se pronunció sobre el censo Agropecuario que se realizará entre agosto y octubre del año próximo y permitirá restituir la Encuesta Mensual Agropecuaria. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada