#Temas de HOY: Alberto Nisman | Papa Francisco | Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.09.2017 | Última actualización | 11:37
6:26

Una obra estratégica para la región

Solicitan audiencia a Vialidad por el nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé

La intendente santotomesina plantea que es necesaria para evaluar la situación de una obra que ya tiene el proyecto ejecutivo y los pliegos aprobados. Esta semana se reunió la Comisión Municipal Pro Puente.

Referentes. La reunión de la comisión estuvo encabezada por Roberto Lavatiatta, en compañía de Mariana Albornoz, Martín Giménez y Roberto Schmidhalter. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Una obra estratégica para la región Solicitan audiencia a Vialidad por el nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé La intendente santotomesina plantea que es necesaria para evaluar la situación de una obra que ya tiene el proyecto ejecutivo y los pliegos aprobados. Esta semana se reunió la Comisión Municipal Pro Puente. La intendente santotomesina plantea que es necesaria para evaluar la situación de una obra que ya tiene el proyecto ejecutivo y los pliegos aprobados. Esta semana se reunió la Comisión Municipal Pro Puente.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Este jueves volvió a reunirse la Comisión Municipal Pro Puente Santo Tomé - Santa Fe, a fin de dar conocer el estado de las gestiones que se realizan ante las autoridades nacionales para la definitiva concreción de la mencionada obra de infraestructura. Una de las novedades es que la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, le pidió una audiencia al administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel para hablar de una obra estratégica para el área metropolitana.


El encuentro del miércoles, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Camping Municipal de Santo Tomé, fue encabezado por el secretario de Gobierno local, Norberto Lavatiatta, en representación de la intendente, quien se encontraba reunida en la sede de gobierno de la provincia por el mismo tema. También estuvieron presentes Mariana Albornoz (secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos), Elena Colzani (directora local de Relaciones Institucionales), Martín Giménez (titular del Concejo Municipal) y el edil Roberto Schmidhalter.


Al inicio de la reunión, Lavatiatta llamó “a mantener viva la llama de la comisión” y a su vez dio lectura a la reciente nota remitida por Qüesta al administrador de Vialidad, fechada el 1º de septiembre pasado. En dicha misiva, la intendente plantea que la audiencia —que ya le había solicitado al propio presidente Macri— es necesaria a los efectos de evaluar la situación actual del trámite por el futuro enlace vial, emprendimiento que ya cuenta con proyecto ejecutivo y pliegos aprobados.


En ese escrito, la jefa municipal le describió al responsable de la DNV el origen del compromiso de parte de la Nación para la ejecución de la obra en 2007 (en contraprestación por la conversión de la Ruta Nº 19 en autovía por parte de la Provincia), las reiteradas postergaciones sufridas y la importancia que tiene su concreción para la región. Además le hizo saber a Iguacel que en mayo último se envió una nota del mismo tenor al presidente Mauricio Macri (solicitándole audiencia), la que en julio fue derivada al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas (desde agosto, dicha nota se encuentra en la propia DPV).

 

Ejes de trabajo


La Comisión Municipal Pro Puente Santo Tomé-Santa Fe surgió el 8 de noviembre de 2016, en el marco de una amplia convocatoria a la sociedad santotomesina, realizada por el municipio, con el propósito de sumar en este reclamo a distintos actores de la comunidad santotomesina. Y con la intención de fortalecer el mismo, a partir del consenso de aquellas estrategias que, en definitiva, puedan servir para la concreción de la nueva interconexión vial entre las referidas localidades. 


En tal sentido, durante la reunión se charló sobre la posibilidad de establecer una carpa alusiva, un festival musical, una bicicleteada y hasta de la presencia de representantes del grupo, con pancartas, en aquellos actos protocolares a los que asistan autoridades nacionales (en próximos encuentros se brindarán más detalles y se avanzará al respecto). Uno de los ejes sobre los que se quiere trabajar es el de “forzar la voluntad política de la Nación” para hacer la obra (que es una deuda que ésta tiene con la Provincia) y la necesidad, “de que se ponga el primer ladrillo”. 

 

Leé más: "Santo Tomé conmemorará un nuevo aniversario de su fundación jurídica"

Foto: Archivo El Litoral

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada