http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.09.2017
9:14

Este sábado

"Naranja Persa" en Santa Fe

Ciro y Los Persas vuelve para mostrar su más reciente material en el estadio “Ángel P. Malvicino” del Club Atlético Unión.

Andrés “Ciro” Martínez, nuevamente al frente de Los Persas, la banda con la que ha editado tres discos. Foto: Gentileza Ale Casamayou


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este sábado "Naranja Persa" en Santa Fe Ciro y Los Persas vuelve para mostrar su más reciente material en el estadio “Ángel P. Malvicino” del Club Atlético Unión. Ciro y Los Persas vuelve para mostrar su más reciente material en el estadio “Ángel P. Malvicino” del Club Atlético Unión.

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Ciro y Los Persas continúan presentando “Naranja Persa”. Este sábado 9 lo harán en el estadio “Ángel P. Malvicino” del Club Atlético Unión, desde las 21. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (ATE Casa España y locales de Maitess y Credife).

 

 

Multifruta

 

 

“Naranja Persa” es el tercer disco de estudio de Ciro y Los Persas, y el primero doble. El álbum fue editado en dos partes, el disco 1 fue lanzado el 27 de septiembre de 2016, y consta de 10 canciones: ocho de ellas son suyas, más un cover de Willie Dixon que luego sería grabado por The Rolling Stones, Pappo y Los Piojos, y un tema instrumental adicional. Fue grabado en los estudios Del Abasto al Pasto “Mansión Monsterland” por Álvaro Villagra y producido por Juanchi Baleirón, actual líder de Los Pericos. El primer disco fue presentado el 14 de octubre en Tandil, y su presentación oficial en Buenos Aires fue el 19 de noviembre en el estadio de Vélez. A una semana de su lanzamiento fue disco de oro y luego disco de platino. Su gira lleva el nombre de Naranja Persa Tour.

 

El tema “Juira!” fue estrenado en un recital en el estadio Luna Park el 12 de diciembre de 2015. El tema “Similar” está editado en su nueva versión 2016, ya que la primera versión del año 2010 quedó afuera del primer disco. Este es el primer disco con Nicolás Raffetta luego de la salida de Diego Mano, quien fuera tecladista de la banda entre 2011 y 2012. El disco también tiene una pista adicional que no aparece en la lista de temas llamada “Multifruta”, que mezcla fragmentos de los primeros ocho temas, aunque sin la voz de Ciro.

 

La formación que grabó el álbum está integrada por Andrés “Ciro” Martínez (voz, armónica, guitarra, percusión y coros), João Marcos Cezar “Broder” Bastos (bajo y coros), Juan Manuel Gigena Ábalos (guitarra y coros), Rodrigo Pérez (guitarra y coros), Julián “Lulo” Isod (batería y coros) y Nicolás Raffetta (teclados).

 

 

Novedades

 

 

Recientemente Ciro lanzó “(Give me back my) Toaster”, nueva canción adelanto de “Naranja Persa 2” (cuya letra está basada en el robo de una tostadora que tenía en su casa Andrés Ciro Martínez.); el disco saldrá durante este año. También viajó a México donde participó como invitado de la grabación del DVD en vivo de Los Pericos, celebrando sus 30 años de carrera. El 11 y 12 de octubre regresará al Estadio Luna Park.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
"El tango no es sólo música o baile, es una emoción que se comparte"
La presentación será el viernes 20 a las 22. el lugar: la sala Marechal del Teatro Municipal. Se trata de una propuesta escrita y dirigida por Brian Bolsón. La trama se desarrolla en un lupanar del barrio porteño Tenebroso, a principios del siglo XX. “La obra está dividida en dos ejes argumentales, por un lado está La Reina de las Almas, habitada por María, Ivette e Ivonne. Y por otro, los Decidores, cantantes que aparecen desde un plano atemporal e intentan tocar los tópicos del tango”.

"El tango no es sólo música o baile, es una emoción que se comparte"

Lo más visto
Ahora En Portada