#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Tránsito en Santa Fe Waze | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.09.2017
9:29

En La Mirage

Entregaron diplomas a proyectos culturales de Escena Santafesina

Las 38 propuestas seleccionadas recibieron los reconocimientos de la mano de la ministra Chiqui González. El programa está dedicado a acompañar el desarrollo de propuestas de teatro, danza, circo, clown, títeres y música.

Esta es la segunda convocatoria del programa Escena Santafesina, que forma parte del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural de la provincia. Foto: Gentileza Ministerio de Innovación y Cultura


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En La Mirage Entregaron diplomas a proyectos culturales de Escena Santafesina Las 38 propuestas seleccionadas recibieron los reconocimientos de la mano de la ministra Chiqui González. El programa está dedicado a acompañar el desarrollo de propuestas de teatro, danza, circo, clown, títeres y música. Las 38 propuestas seleccionadas recibieron los reconocimientos de la mano de la ministra Chiqui González. El programa está dedicado a acompañar el desarrollo de propuestas de teatro, danza, circo, clown, títeres y música.

 

 

 

Redacción de El Litoral / Prensa Ministerio de Innovación y Cultura

cultura@ellitoral.com

 

 

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia hizo entrega el miércoles pasado de los diplomas y firmó los convenios con los responsables de los 38 proyectos culturales, de las Regiones 1, 2 y 3, que fueron seleccionados en la edición 2017 del programa Escena Santafesina.

 

El acto se realizó en la sala La Mirage, ubicada en 25 de Mayo y 1° Junta. Entre las autoridades presentes estuvieron la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González; el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; la subsecretaria de Desarrollos Culturales, Laura Mondino y la intendenta de Esperanza, Ana Meiners.

 

Al comienzo y al final de la jornada, los integrantes de los proyectos culturales del centro norte provincial disfrutaron de la música que brindó del dúo de jazz que integran la vocalista Flopa Suksdorf y el pianista Franciso Lo Vuolo.

 

En un tramo del discurso que brindó la ministra Chiqui González manifestó que “las propuestas escénicas, la música, las programaciones, las obras nuevas que estamos premiando, pertenecen a un colectivo de artistas que luchan por los bordes de la cultura consumista, contra las propuestas que impone la televisión. El Estado tiene que estimular a los artistas y productores culturales que luchan desde un lugar distinto con talento y creatividad contra molinos de vientos”. Además, la ministra señaló que “nosotros estamos del lado del sudor, del trabajo, de la creación. Un pueblo que desconoce a sus artistas está muy lejos de poder combatir la violencia, la oscuridad, la tristeza, la pérdida del trabajo. La cultura no es sólo placer o una cuestión suntuaria. Por este motivo, apoyamos a nuestros artistas para que puedan moverse por el territorio, formarse, proponer proyectos innovadores y concretar sus sueños. Por este motivo existe el sistema de estímulos culturales que destina un tercio del presupuesto de este ministerio”. Por su parte, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales, remarcó que “estamos muy felices de entregar los diplomas de la segunda convocatoria de Escena Santafesina. Este programa nació a partir del diálogo con este potente sector cultural. Este año sumamos categorías y presupuesto para apoyar obras nuevas. Los 78 proyectos seleccionados por los jurados permitirán que 100 localidades de la provincia reciban 400 funciones”.

 

 

Los seleccionados

 

 

Los jurados resolvieron acompañar a los siguientes proyectos: “La Biunda, una tragedia gringa”, “Finlandia”, “Sosita (Un áperca al olvido)”, “Loakal”, “Espejos”, “Lobizón vs. Llorona”, Una aventura isleña”, “Cantares Ambulantes”, “Las Crónicas en la Región 3: El Ropero, La Ciruela y El Corazón”, "Frida, fugitiva y eterna", “Tanque de Tiburones”, “Gira Cruzar - Infusión Kamachuí”, "Paquito y sus viajes por la tierra y la luna. Gira provincial 2017”, Gira Provincial "Amado y Perdido", “La Nave. Una obra de teatro en realidad virtual”, “Concierto Sinfónico Navideño”, “La extraordinaria vida de Jorge Valente”, “TRANSiciones”, “Teatro en la L”, “Cine Teatro Rivadavia: Recuperado para todos”, “Festival de Teatro de Humor La Bufonada”, “El Dante en Escena”, “Canciones Queridas”, “Esto no es Calígula “, “Decir si”, “Escena Santafesina para el público costero”, “Ciclo de teatro santafesino”, “Remanso Escénico”, “Septiembre, un musical para enamorar”, “La Sordomuda”, “Barro en vivo. Gira regional”, “Espectáculo nuevo de La Gorda Azul, “Gira escénica regional de Nenúfares. Un espectáculo puto“, “Imagínatelo”, “Barrilito de sorpresas en gira”, “Víctor en el país”, “Mulita. Músicos del Litoral Argentino”, “Transilvando bajito y “Ciclo de teatro independiente El Galpón”.

 

 

El programa

 

 

Ésta es la segunda convocatoria de Escena Santafesina, que forma parte del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural de la provincia. El programa está dedicado a acompañar de una forma innovadora el desarrollo de programaciones y circuitos de artes escénicas y performáticas, en especial de teatro, danza, circo, clown, títeres y música, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación, la investigación y la concepción de la escena como un espacio de convivencia, como modos de acercamiento a nuevos públicos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
"Dirijo y toco música de todos los tiempos"
El mexicano, que actualmente es director General Artístico y de Producción del Teatro Colón de Buenos Aires, conducirá a la Orquesta Sinfónica y al Coro Polifónico. Será en un concierto consagrado a obras de Debussy que tendrá lugar el jueves 26 de abril en el Teatro Municipal. “Lo más importante para un director es ir preparado con las partituras desde el primer ensayo. Motivar y guiar a los músicos en la interpretación de las obras”, explicó el maestro.  

"Dirijo y toco música de todos los tiempos"

Lo más visto
Ahora En Portada