#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Los Jaguares Super Rugby | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.09.2017 | Última actualización | 13:17
12:00

Santo Tomé

Detuvieron al subjefe del Comando Radioeléctrico

Se produce en el marco de una causa que investiga el presunto delito de cohecho. 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Santo Tomé Detuvieron al subjefe del Comando Radioeléctrico Se produce en el marco de una causa que investiga el presunto delito de cohecho. Se produce en el marco de una causa que investiga el presunto delito de cohecho. 

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Este jueves por la noche, el subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, oficial Maximiliano Nieva, quedó formalmente detenido.


Una comisión policial fue la encargada de apresar al oficial quien, en ningún momento ofreció resistencia al procedimiento. 


La detención de Nievas se produce en el marco de una causa que investiga el presunto delito de cohecho (solicitar dinero por el secuestro de un automóvil); expediente por el cual ya resultaron detenidos el jefe y subjefe de la seccional 2ª.


Estos últimos resultaron ser el comisario Marcelo Schyarcinski y el oficial principal Matías Villarreal, cuyos arrestos fueron requeridos por la fiscal María Laura Martí.


Entre distintas medidas, la fiscal ordenó el secuestro del libro de guardia de la dependencia ubicada en la esquina de Gral. López y Saavedra (en el corazón del barrio Sur) además de peritajes caligráficos y escuchas telefónicas.


Las fuentes informaron que la investigación comenzó en mayo último, cuando fue incautado un automóvil con pedido de secuestro y luego remitido a la seccional 2ª.


De la investigación, participó personal de Asuntos Internos, que reunió declaraciones testimoniales que según la fiscal comprometen a los dos detenidos.


Voceros del MPA indicaron que la audiencia imputativa se realizará en las próximas horas.


Antes de ser jefe de la seccional 2ª, que abarca una amplia zona del barrio Sur de Santa Fe, Syarcinski fue jefe de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional Uno.
Tuvo un destacado rol en la investigación de temas delicados, tales como cuando desbarató el accionar de la banda conocida como “los Neuquinos”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada