#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.09.2017 | Última actualización | 18.10.2017 | 7:40
17:08

En la localidad de El Trebol

Buscaron a Santiago Maldonado en la provincia de Santa Fe

La Policía Federal se presentó en el municipio con una orden para revisar el Sistema de Video Vigilancia de la estación terminal. 

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la localidad de El Trebol Buscaron a Santiago Maldonado en la provincia de Santa Fe La Policía Federal se presentó en el municipio con una orden para revisar el Sistema de Video Vigilancia de la estación terminal.  La Policía Federal se presentó en el municipio con una orden para revisar el Sistema de Video Vigilancia de la estación terminal. 

Francisco Díaz de Azevedo


En la mañana del lunes, agentes de la Policía Federal Argentina, llegaron a la ciudad de El Trébol (departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia de Santa Fe) con una orden para revisar el Sistema de Video Vigilancia de El Trébol, con el fin de tomar las imágenes de las cámaras y ser analizadas en la causa FCR 8233/2017 caratulados “N.N. s/ DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA Art. 124 ter del Código Penal” de la investigación Nº 201 “Maldonado, Santiago Andrés s/ Habeas Corpus”, el caso del joven argentino desaparecido en el sur.

 

Durante un buen rato, los representantes de las fuerzas, Cabo Fernando Romero (LP 8934) y el agente Marcos Lasso (LP 43609) de la Policía Federal Delegación Santa Fe, trabajaron junto al Encargado del Área de Informática Municipal, Ing. en Sistemas Jeremías Piancatelli, buscando lugares, días y horas, para llevarse dichas imágenes que serán analizadas y enviadas al Juzgado Federal de Primera Instancias de Esquel a cargo del Juez Federal Guido Otranto.

 

El pedido de filmaciones corresponde al día 2 de septiembre entre las 7 y las 19hs, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.



Lo que dijeron desde el municipio



Tras el operativo que llevó adelante la PF, desde la Secretaría de Gobierno, Rosalía Taborda señaló: “No vimos nada de nada. Ellos se llevaron el material y punto”. 
 

La funcionaria explicó que “sólo copiamos las imágenes. Son 12 horas de grabación”.
 

La Policía Federal Delegación santa Fe se apersonó en el municipio a las 8.30 del lunes con una órden. “Les preguntamos si vieron algo y sólo nos dijeron que copiaron y nada más. No nos señalaron nada en especial. Nos llama la atención que nos enteremos de esto por la PF y no por un vecino, un sereno o un empleado de la Terminal”.



Taborda opinó: “La llegada de ellos podría haber venido de una denuncia, pero eso es una conjetura mía, nada más. Estuvieron menos de una hora. Me dieron una copia de la orden y nada más. Nosotros le dimos las 12 horas registradas por la cámara de la Terminal que enfoca la dársena de los buses. Esas cámaras guardan las imágenes por varios meses”.

La orden tenía fecha del 7 de septiembre y el operativo se llevó a delante 5 días después. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada