http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.09.2017 | Última actualización | 12.09.2017 | 6:29
20:59

Merecida victoria de Unión ante Gimnasia

Soldano está

Fue 1 a 0 para el equipo de Leonardo Madelón que se mostró superior a su rival a lo largo de los 90 minutos. Franco Soldano marcó el tanto de la victoria ante el Lobo.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Merecida victoria de Unión ante Gimnasia Soldano está Fue 1 a 0 para el equipo de Leonardo Madelón que se mostró superior a su rival a lo largo de los 90 minutos. Franco Soldano marcó el tanto de la victoria ante el Lobo. Fue 1 a 0 para el equipo de Leonardo Madelón que se mostró superior a su rival a lo largo de los 90 minutos. Franco Soldano marcó el tanto de la victoria ante el Lobo.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Ganó muy bien Unión ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo de Madelón volvió a recordar a los “equipos de Madelón”, cosa que ya había insinuado en la victoria ante Lanús por Copa Argentina y también en el empate en la primera fecha en Rosario ante la “Lepra”.

Anoche, nuevamente el mediocampo fue la clave de este equipo que a lo largo de los 90 minutos fue mas que un rival, sumándose el resto de las líneas a este buen rendimiento, donde no aparece una gran figura, ya que el trabajo del equipo fue lo mas destacado de la buena victoria de local.


Parejo

Intenso desde el mismo inicio resultó el partido, con llegadas desde ambos lados; iban pocos minutos cuando le anularon un gol al colombiano Yeimar González Andrade que había cabeceado al gol tras un buen centro de Aquino; respondió Gimnasia y estuvo muy cerca de poder abrir el marcador; por lo que antes de los 10, ambos ya habían tenido situaciones muy propicias.


De ahí en más, Unión comenzó a crecer y complicó a un Gimnasia que obligado por Unión terminó metido muy cerca de su propio arco; se sucedieron los tiros de esquina y finalmente llegó el gol del Tate.


Un buen pase en profundidad para Lucas Gamba, el delantero que logró controlar la pelota y mandó un buen centro, para que Franco Soldano de cabeza marque el gol ante un Alexis Arias que no pudo impedir la apertura del marcador.
Tras el gol, Unión siguió llegando con claridad al arco “tripero”, un notable desempeño de Gamba, sumado al buen trabajo de Zabala por el carril y la muy buena pegada de Claudio Aquino hicieron el elenco de Leonardo Madelón justifique la victoria parcial.


Brahian Aleman fue lo mejorcito de Gimnasia en la primera etapa, quien fue el encargado de tratar de habilitar Eric Ramírez y Nicolás Ibañez, quienes no terminaron de concretar algunas situaciones que de arranque parecían peligrosas, pero que siempre se terminaron diluyendo cuando se acercaban al área de Nereo Fernández, resultando importante el trabajo de la dupla central.


A los 35 Claudio Aquino se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y Franco Soldano logró cabecear en el primer palo, la pelota se fue muy cerca, en otra clara chance para el equipo rojiblanco que seguía siendo mas que su rival.
Se terminaron yendo los primeros 45 minutos con un sólido trabajo de Unión, donde tal vez el mejor fue Lucas Gamba, siendo destacado el desempeño de Franco Soldano, que además llegó al gol, pero de todas formas lo mas importante fue el trabajo del equipo en conjunto, que se mostró muy agresivo, ordenado y sólido; dejando la sensación de ser un equipo con mucho trabajo, cuando recién se está jugando la segunda fecha de este torneo.


El complemento


No cambió el partido, aunque Gimnasia salió con mas fuerza, ya que en gran parte del primer tiempo se vio sometido al juego que Unión le propuso; el equipo de Leonardo Madelón siguió manejando el ritmo, tal vez cediendo terreno y un poco la pelota, pero teniendo el control del juego, con un trabajo sólido en todas sus líneas; comenzando a regular en el segundo tiempo, lo bueno que había hecho en la parte inicial, donde justificó ampliamente irse ganancioso a los vestuarios.


Nuevamente —es una constante en los equipos de Madelón— el mediocampo realizó un trabajo estupendo, corriendo, mordiendo y siendo salida rápida para asistir a la dupla ofensiva. Tanto Nelson Acevedo como Mauro Pittón brillaron a lo largo de los 90 minutos, mientras que por las bandas, no fue tan importante Diego Zabala —había descollado ante Newell’s—, pero asimismo el uruguayo cumplió, en tanto que Claudio Aquino se destacó con su muy buena pegada, cumpliendo bien su rol por el carril.


Un buen avance donde Acevedo combinó con Emanuel Britez, dejó solo dentro del área al lateral, quien se demoró en rematar y fue la pierna salvadora de Fabián Rinaudo que terminó mandando la pelota al corner. Fueron pasando los minutos y el equipo de Mariano Soso nunca pudo comprometer a un Unión que a lo largo del segundo tiempo seguía siendo un poco mas que su rival —no tanto como en el primero— y que solo se preocupaba por hacer correr la pelota tratando que los minutos pasen.


Sobre el final la visita trató de generar algo, pero no fue mucho lo que sucedió, solo algunas jugadas muy esporádicas que la defensa pudo resolver sin mayores problemas, con un correcto trabajo de Jonathan Bottinelli, siendo el colombiano Yeimar González Andrade otro punto alto, que en esta oportunidad trabajó un poco más que su compañero de zaga.
No pasó mucho y Unión terminó festejando de local una muy linda victoria que en gran parte del primer tiempo dejó la sensación de haber podido hacer un gol más y que en el complemento solo se dedicó a esperar, alcanzando una victoria inobjetable.

 

>>> GOL: UNIÓN 1 - GIMNASIA LP 0

 

Unión 1 Gimnasia 0

 

 

 

 

Relato minuto a minuto
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada