http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.09.2017
18:54

En barrio San Lorenzo

El Municipio inauguró una nueva sede de las Escuela de Trabajo

En el espacio se desarrollarán actividades de capacitación laboral e inclusión para jóvenes. Ubicado en la intersección de Roque Sáenz Peña y Jujuy, también será sede de un Solar Municipal.

Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En barrio San Lorenzo El Municipio inauguró una nueva sede de las Escuela de Trabajo En el espacio se desarrollarán actividades de capacitación laboral e inclusión para jóvenes. Ubicado en la intersección de Roque Sáenz Peña y Jujuy, también será sede de un Solar Municipal. En el espacio se desarrollarán actividades de capacitación laboral e inclusión para jóvenes. Ubicado en la intersección de Roque Sáenz Peña y Jujuy, también será sede de un Solar Municipal.

Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com


Una nueva sede de Escuelas de Trabajo quedó inaugurada este martes por la tarde en barrio San Lorenzo. El acto fue encabezado por autoridades municipales, entre ellos el secretario General, Carlos Pereira.


El espacio, que también funcionará como Solar Municipal, está ubicado en la intersección de Roque Sáenz Peña y Jujuy. Allí se desarrollarán las diferentes actividades de formación, capacitación e inclusión que el Municipio lleva adelante en el marco de este programa que apunta a brindar nuevas oportunidades a jóvenes y adolescentes santafesinos.


En este espacio, las actividades de Escuelas de Trabajo se desarrollarán de forma provisoria ya que la sede definitiva en este sector de la ciudad será el edificio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) que se está construyendo en calle Entre Ríos 4080. La obra se enmarca en el Plan Nacional de Hábitat y es parte de la intervención integral que se está ejecutando en San Lorenzo y Chalet con un presupuesto superior a los $ 158 millones. 


Pereira agradeció el apoyo del Padre Omar, quien facilitó el salón parroquial donde conviven las actividades propias de las Escuelas de Trabajo y los Solares Municipales y destacó que “actualmente hay más de 100 jóvenes vinculados a la Escuela de Trabajo de San Lorenzo que se suman a los que participan de los diferentes entrenamientos y talleres que venimos articulando con las instituciones del barrio como la Parroquia San José Obrero, la Fundación Conin, la Escuela de Oficios de San Lorenzo, el Club Deportivo San Lorenzo, la vecinal de Barrio Chalet, la vecinal San Lorenzo y el Centro de Salud San Lorenzo”.


Nuevo edificio


El edificio definitivo, cuya finalización de obra se prevé para fines de este año, estará ubicado en la actual sede de Proame de calle Entre Ríos 4080, entre las calles Roque Sáenz Peña y Juan Díaz de Solís.


Cuenta con 240 m2 de superficie cubierta existente en planta baja y entrepiso, los que serán refaccionados y se agregarán 67 m2 en un entrepiso a construir. Quedan incluidos los locales de acceso, hall, sanitarios, oficina, escalera, y salón de usos múltiples en planta baja; dos aulas-taller y áreas de usos múltiples en planta alta. El presupuesto oficial es de $ 2.298.346,79


>>> Certificados: durante la inauguración, se entregaron certificados a 15 jóvenes que culminaron el Curso de Introducción al Trabajo que comenzó en Mayo y culminó en agosto.

 
Objetivos


Las Escuelas de Trabajo sintetizan una política integral para jóvenes en situación de vulnerabilidad de la ciudad. El objetivo es potenciar sus capacidades dotándolos de herramientas para que puedan lograr su desarrollo de forma autónoma.


Cada Escuela está radicada en los barrios con mayor grado de vulnerabilidad; las sedes cuentan con orientadores especializados que están a cargo de contactar a los jóvenes para ofrecer las distintas propuestas que coordina el programa y, luego, lo acompañan en el proceso.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada