https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.09.2017 - Última actualización - 6:48
6:45

Orsanic, palabra autorizada

"Confío en nuestros jugadores"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, está convencido de lo que pueden dar los tenistas elegidos. Mañana se realizará el sorteo para determinar el orden de los partidos y sus protagonistas.

Daniel Orsanic. El capitán argentino entrena con sus jugadores esperando el duelo ante Kazajistán en Astaná. Foto: Agencia DyN




Orsanic, palabra autorizada "Confío en nuestros jugadores" El capitán del equipo argentino de Copa Davis, está convencido de lo que pueden dar los tenistas elegidos. Mañana se realizará el sorteo para determinar el orden de los partidos y sus protagonistas. El capitán del equipo argentino de Copa Davis, está convencido de lo que pueden dar los tenistas elegidos. Mañana se realizará el sorteo para determinar el orden de los partidos y sus protagonistas.

El Litoral / Télam
deportes@ellitoral.com
 

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, expresó que confía en los tenistas que convocó para jugar el Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial 2018 contra Kazajistán, en Astaná, entre el viernes y el domingo próximos.


“Confío en nuestros jugadores. Están todos sanos y se están preparando bien. Es el mejor equipo para esta serie. Sé que van a dar lo mejor de sí”, dijo Orsanic en la rueda de prensa oficial después del entrenamiento del seleccionado albiceleste, donde estuvieron, como desde hace dos días, todos: Diego Schwartzman, Guido Pella, Andrés Molteni y Máximo González.


Orsanic agregó: “Nos están tratando muy bien. Todos los que trabajan aquí son cordiales con nosotros. Estamos muy cómodos. La federación tiene un gran complejo. La velocidad de su cancha es reglamentaria, así que veremos buen tenis este fin de semana”. En cuanto al rival, el capitán dio a entender que cree que Aleksandr Nedovyesov disputará el segundo single, además de Mikhail Kukushin, en lugar de Dmitry Popko. “En la Davis tiene buenos resultados. Kukushkin tiene variedad de golpes y Nedovyesov le ha ganado a jugadores como Kyrgios o Fognini”, resaltó. 


Por su parte, Diego Schwartzman, primera raqueta nacional, manifestó: “Trataremos de dar lo mejor que tenemos para poner a la Argentina de nuevo en el Grupo Mundial. En la Copa Davis, el ranking nunca fue determinante. Llegar como número uno del equipo sólo me da la tranquilidad de saber qué días voy a jugar”.


Los doblistas del equipo, “Machi” González y Molteni, son además debutantes en la Davis. El bahiense Guido Pella, segundo singlista, es el único integrante de la formación campeona el año pasado en Zagreb que jugará la serie en Astaná, en la que Argentina intentará mantener la categoría.


Argentina asumirá la serie por la permanencia sin tres de los cuatro tenistas que vencieron a Croacia en la final del año pasado: Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Tampoco estarán Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, respectivamente, por razones diferentes. 


Pella, quien como Schwartzman llegó a Kazajistán luego de participar en el Abierto de los Estados Unidos, consideró: “Más allá que venimos de jugar en una superficie similar, hay diferencias notables: acá lo hacemos indoor y el viento no nos afectará, como sí sucede en el US Open. Tenemos la suerte de que eligieron la pelota con la que venimos compitiendo en las últimas semanas”. 


Molteni, en tanto, sostuvo que “será una serie dura. Ambos equipos son muy fuertes. Ellos tienen buenos jugadores y los nuestros están pasando por un gran momento. Creo que será una muy buena serie para las personas que vengan a ver tenis el próximo fin de semana y los argentinos que se levanten tan temprano para alentarnos”.


Por último, el tandilense, de 34 años, Máximo González admitió: “Jugar la Davis era lo que le faltaba a mi carrera. Lo esperé durante muchos años, pero las citaciones no llegaban y lo veía como algo lejano. Agradezco al capitán (en alusión a Orsanic) por haberme elegido, estoy feliz con esta posibilidad”.


Argentina quedó en situación de Repechaje tras haber perdido en febrero de este año con Italia (3-2) en el Parque Sarmiento, mientras que Kazajistán se ganó el derecho a jugar por el ascenso tras haber superado a China (4-1) en uno de los playoffs continentales.


El equipo kazajo estará integrado por Mikhail Kukushkin, su raqueta número uno, más Dmitry Popko, Aleksandr Nedovyesov y Denis Yevseyev, los nominados por el capitán Dias Doskarayev, quien no citó en esta ocasión al experimentado Andrey Golubev ni a la promesa juvenil Alexander Bublik.


La serie ante Kazajistán se jugará desde el viernes a las 12 de Astaná (las 3 de la mañana de nuestro país), con los dos primeros puntos de singles. Mientras que el sábado desde las 14 (las 5 de Argentina), se jugará el punto de dobles. Mismo horario tendrán la continuidad de los partidos de singles el día domingo. 

 

Semifinales


Este fin de semana, también se disputarán las series para ver qué países van a llegar a la final. En Bruselas, Bélgica, el equipo local recibe a su par australiano. Los belgas tiene a su equipo compuesto por David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Arthur De Greef, capitaneados por Johan Van Herck. Por su parte, los de Oceanía, cuyo jefe de equipo es el ex número 1 del mundo Lleyton Hewitt, tiene los siguientes jugadores: Nick Kyrgios, Jordan Thompson, Thanasi Kokkinakis y John Peers. En tanto que por la otra llave, Francia, en Lille será local de Serbia. El histórico capitán galo Yannick Noah, decidió que el equipo esté conformado por Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Enfrente estarán Dusan Lajovic, Laslo Djere, Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic, quien también es el capitán del equipo.

 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas