http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.09.2017
11:28

Este viernes

Acústicos x 3 en Demos

Actuarán Charly Sotil, Milagros de Pró y Dicroico. La cita es en el espacio cultural ubicado en 9 de Julio 2239.

 

Teco Musante, Fabricio Galoppo y Luisina Forzani integran Dicroico: en la imagen, en un alto del rodaje del videoclip de “Bajan”, su homenaje a Spinetta y anticipo de “Voces por la vida”. Foto: Gentileza Federico Ferreyra


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este viernes Acústicos x 3 en Demos Actuarán Charly Sotil, Milagros de Pró y Dicroico. La cita es en el espacio cultural ubicado en 9 de Julio 2239.   Actuarán Charly Sotil, Milagros de Pró y Dicroico. La cita es en el espacio cultural ubicado en 9 de Julio 2239.  

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este viernes desde las 22, en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239) se realizará la velada Acústicos x 3, con las actuaciones de Charly Sotil, Milagros de Pró y Dicroico.

 

 

Luminosos

 

 

Dicroico es una banda argentina de rock/pop. Fue formada en julio de 2011 en Santa Fe. Desde el inicio mostraron un estilo pop-rock con marcadas influencias de bandas internacionales y nacionales de los 80 y de los 90. Comenzaron sus presentaciones como Dicroica: nombre que es elegido por la luz que brinda y por la idea de llevar a escena la energía, el calor y la fuerza de la luz en cada show. Luego deciden modificarlo a Dicroico: para sellar una identidad aún mayor.
En 2012 Dicroico trabajó intensamente en su primer EP, “Despegar”, de cuatro canciones. Grabado en Buenos Aires, bajo la producción de José Luis Berrone y Alejandro Collados. En agosto llegaron por primera vez a escena, realizando un show en un prestigioso club de la ciudad de Santa Fe; y a un mes de su presentación oficial, participan de la 10ª Bienal de Arte Joven, organizada por la UNL. En diciembre del mismo año, participan del festival San Cristóbal Rock, donde reciben una mención especial otorgada por la Municipalidad y la comisión organizadora del evento.

 

Al año siguiente volvieron a presentarse en Stanley Rock Bar y en el Explociclo de Suma (Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada), mientras empezaron a preparar su primer disco, y más tarde cerraron el festival “Voces por la vida” en el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo”. En Tribus Bar y Arte, compartieron escenario con Lenoise (Chaco) y Superfluo (Buenos Aires). En ese mismo momento, Dicroico propuso también un formato acústico que llevó a diferentes espacios de la ciudad de Santa Fe y a localidades como San Cristóbal, Rafaela, Esperanza, Sunchales. En noviembre quedaron seleccionados para participar de la final de bandas locales del concurso “En Bandas Movistar”.

 

En 2014, luego de dos fechas en Tribus Bar & Arte, terminaron de grabar en Buenos Aires el LP titulado “Hoy”, bajo la producción de José Luis Berrone y Alejandro Collados. Disco que se fue mezclado en la ciudad de Córdoba, en 1961 Estudio, por Pablo Ganja y masterizado por Mario Breuer. En mayo la vuelta a escena llegó nuevamente en explociclo. “Te ves bien” fue el primer video clip del primer corte de difusión de la placa.

 

Después de cambios en la alineación, hoy la base está integrada por Fabricio Galoppo (voz, guitarras, secuencias), Sergio “Teco” Musante (guitarras, coros) y Luisina Forzani (bajo). Recientemente realizaron un videoclip homenaje a Luis Alberto Spinetta de la canción “Bajan” (con un meddley de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin), como anticipo y promoción del proyecto solidario “Voces por la vida”, del que Galoppo es impulsor. En ese proyecto participaron varios invitados, como José Luis Berrone (Aeropiano, Airbag) en voz y teclados, Alejandro Collados (Mambonegro, ex Cabezones, ex integrante de Dicroico) en batería, Gonzalo “Chino” Mansutti en guitarra y voz y Agustín “Flaco” Ferrero (ex Astro Bonzo) en voz.

 

 

Natural

 

 

Milagros de Pró es una cantante y compositora (a la vez que psicóloga y bailarina) oriunda de Santa Fe, ex integrante de La Pulkra, Tres Libras y Levitar. Actualmente radicada en Buenos Aires, se encuentra presentando “Cerezos”, su segundo trabajo como solista (su afirmación luego de la transición de “Sin aditivos ni conservantes”).

 

 

Nacional

 

 

“Despertar” es el primer trabajo discográfico de Charly Sotil. En el disco se plasmaron las experiencias y sueños escondidos que hoy empiezan a despertar, de la mano de canciones de Lisandro Aristimuño, Charly García, Pedro Aznar, Chico César, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Virus y Tanguito.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada