http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.09.2017 | Última actualización | 13:02
12:57

En barrio Guadalupe

Vecinos reclaman más vigilancia tras violentos asaltos a mujeres

 Uno de los vecinos advirtió que las mujeres son el "blanco fácil" para los delincuentes. La mayoría de los hechos, suceden en horas del atardecer.

"El problema no es el hurto de pertenencias materiales, sino el temor y los daños físicos que ocasionan en ese actuar violento”, aseguran los vecinos de barrio Guadalupe. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En barrio Guadalupe Vecinos reclaman más vigilancia tras violentos asaltos a mujeres Uno de los vecinos advirtió que las mujeres son el "blanco fácil" para los delincuentes.  Uno de los vecinos advirtió que las mujeres son el "blanco fácil" para los delincuentes. La mayoría de los hechos, suceden en horas del atardecer.

Redacción El Litoral

 


area@ellitoral.com

 

El lunes a las 7 de la tarde, dos jóvenes en una moto interceptaron a una vecina mientras ingresaba con el auto en su garaje. Sorpresivamente, frenaron, sacaron un revólver y le apuntaron a su hija de 11 años. En una arriesgada reacción, la mujer comenzó a gritar con la esperanza de que alguien la oyera y los delincuentes se espantaran.

 


Desde hace algunas semanas, hechos como este suelen ocurrir en barrio Guadalupe en horas del atardecer, cuando residentes del barrio regresan a sus casas luego de un día de trabajo. Ante esta serie de acontecimientos, un grupo de vecinos autoconvocados dialogó con El Litoral para hacer público su reclamo y exigir mayor seguridad.

 


Lo que era un barrio residencial se convirtió en este último tiempo, en una boca de lobos. “Hay zonas con escasa iluminación y la prefectura está parando a vecinos en la esquina de Bv. Mutis y Av. Alte. Brown, mientras a unas pocas cuadras ocurren asaltos. Sin embargo, los agentes no caminan en el interior del barrio”, manifestó Georgina Colly. Como ella, se suma al relato colectivo Juan Gauna y Ana María Carballo, quienes aseguran que los delincuentes tienen la modalidad de movilizarse en motos de color rojo y negro con el propósito de atacar a mujeres que ingresan o salen de sus viviendas.

 


Justamente la seguridad para el barrio se volvió un tema corriente en las conversaciones de los vecinos. Si bien la mayoría de las casas cuentan con sistemas de alarmas privadas, cámaras de vigilancia y rondín, los delincuentes actúan con total libertad. “Todos los robos e intentos de robos fueron denunciados ante la policía, pero no nos sirve el accionar de los agentes una vez consumado el acto”, asegura Liliana. La vecina comentó que en febrero de este año fue una víctima más, cuando un delincuente la tiró al piso para robarle la cartera. A su vez agregó que, por lo general, son arrebatos de pertenencias que llevan las mujeres y niñas, tales como carteras, mochilas y bolsos.

 


“Nosotros no hablamos de una zona liberada, decimos que no hay control. Con la presencia policial cualquiera de estos hechos ocurridos, pueden ser evitados. Acá en el barrio hay muchas familias. La mayoría de nosotros tenemos hijos pequeños y con qué tranquilidad uno lo deja salir a la calle cuando no sabes qué le espera afuera”, concluyó Gauna.

 

 

Hecho anecdótico

 

Otro caso fue el robo que sufrió el jugador de fútbol, Emanuel Britez. Días atrás, delincuentes lograron ingresar a la vivienda mientras el futbolista del Club Unión se encontraba en la práctica con el resto de su equipo. Cuando el deportista regresó a su hogar constató que le habían robado camisetas de fútbol de distintos equipos, la suma de 60 mil pesos, una consola de juegos de última generación y otros elementos.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada