http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.09.2017
7:53

A los 78 años

Murió Frank Vincent, actor de "Los Soprano"

Reconocido por representar al mafioso Phil Leotardo en la serie televisiva, la semana pasada había sufrido un ataque al corazón.

El actor fue conocido por su participación en la serie Los Soprano y en clásicos del cine de gángsters. Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A los 78 años Murió Frank Vincent, actor de "Los Soprano" Reconocido por representar al mafioso Phil Leotardo en la serie televisiva, la semana pasada había sufrido un ataque al corazón. Reconocido por representar al mafioso Phil Leotardo en la serie televisiva, la semana pasada había sufrido un ataque al corazón.

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El intérprete estadounidense Frank Vincent, conocido por su actuación en la serie “Los Soprano”, murió este miércoles a los 78 años mientras se le practicaba una cirugía tras un ataque al corazón sufrido la semana pasada, precisó la publicación especializada TMZ.  

 

Para muchos su rol más reconocible fue el del mafioso Phil Leotardo en la serie de televisión Los Soprano, pero su carrera fue más extensa y diversa. Su rostro fue parte del universo del director Martin Scorsese, quien lo hizo brillar en "Toro Salvaje" ("Raging Bull", 1980), "Buenos Muchachos" ("Goodfellas", 1990) y "Casino" (1995). En las tres actuó junto a Robert De Niro y Joe Pesci y fue parte de secuencias de extrema violencia.

 

Según comenta el sitio especializado La Cosa Cine, otros directores célebres de New York que trabajaron con Vincent fueron Spike Lee en "Haz lo correcto" ("Do the right thing", 1989) y "Fiebre de amor y locura" ("Jungle Fever", 1991) y Brian de Palma en "Wise Guys" (1986).

 

Vincent también fue parte del cine nacional: actuó junto a Luis Brandoni en "Made in Argentina" (1987), dirigido por Juan José Jusid.
Otros films en su carrera incluyen "Dear Mr. Wonderful" (1982), "Baby, it´s you" (1983) de John Sayles, "Pensamientos mortales" ("Mortal Thoughts", 1991) con Demi Moore y Bruce Willis, "The Pope of Greenwich Village" (1984), "Last exit to Brooklyn" (1989), "El lado oscuro de la justicia" ("Night falls on Manhattan", 1996) dirigida por Sidney Lumet, "Tierra de Policías" ("Cop Land", 1997) junto a Sylvester Stallone, Harvey Keitel, Ray Liotta y Robert De Niro.

 

En TV se lo pudo ver -más allá de Los Soprano-  en Law & Order: Special Victims Unit, Stargate: Atlantis, Law & Order, Walker, Texas Ranger y Las Crónicas de Indiana Jones. Uno de sus trabajos más geniales fue ponerle la voz a un personaje de la saga de videogames GTA. Frank hizo de Salvatore Leone en la saga Grand Theft Auto.

 

Vincent nació en North Adams, Massachusetts, su nombre real era Frank Vincent Gattuso y antes de ser actor fue músico profesional tocando junto a Trini López, Del Shannon y Paul Anka, entre otros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada