https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.09.2017
10:10

Este jueves

Maia Morosano por dos, en la Feria del Libro

La escritora y docente se presentará en la XXIV Feria del Libro de Santa Fe, que se desarrolla hasta el próximo domingo en la Estación Belgrano.

 

La rosarina propondrá “Maia Morosano por dos”, donde expondrá sus dos últimas creaciones, el cuento infantil “La princesa Gulicondesa” y la novela para adultos “La puerta”. Foto: Gentileza Producción




Este jueves Maia Morosano por dos, en la Feria del Libro La escritora y docente se presentará en la XXIV Feria del Libro de Santa Fe, que se desarrolla hasta el próximo domingo en la Estación Belgrano.   La escritora y docente se presentará en la XXIV Feria del Libro de Santa Fe, que se desarrolla hasta el próximo domingo en la Estación Belgrano.  

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La presentación tendrá lugar este jueves, a las 19 en la Sala 2 (primer piso), con acceso libre y gratuito. La actividad es organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGTB Santa Fe. Si bien la presentación es abierta a todo público, se invita a participar especialmente a docentes del nivel primario, bibliotecarios y estudiantes de carreras afines. 

 

“La princesa Gulicondesa” es un libro editado en conjunto por el Área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual provincial, utilizado por los equipos de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación como material de referencia pedagógica, desde comienzos de 2017.

 

El material reversiona a los tradicionales relatos de caballeros andantes, príncipes encantados y princesas en problemas; a la vez que amplía los alcances de los afectos humanos e involucra la protección para con la persona amada. Se cuenta hilvanando la sonoridad de los juegos de palabras, resaltándose así la musicalidad del lenguaje ritmado. De cuidada edición, en cuanto a la alta calidad de impresión y diseño, el libro fue ilustrado por el diseñador gráfico, dibujante y escultor rosarino Federico Martínez.

 

“La puerta”, en tanto, es la primera novela de Maia Morosano publicada por la editorial Ombligo Cuadrado, en 2016. En su trama, Maga, una niña de 8 años, comienza a conocer el mundo de la mano de su estrafalario y divertido tío Alan que le enseña un universo de fantasía acompañado de los libros de su biblioteca. En una plaza, ambos personajes se encuentran con Marcela, otra niña que asiste al mismo colegio que Maga, y con su padre Horacio, un hombre serio y silencioso. Desde ese momento los cuatro comienzan una poderosa relación entre ellos que se irá tejiendo junto a la historia de las Reinas del Archipiélago, el libro que Alan le acerca a Maga en el momento en el que ella está descubriendo el amor y el dolor.

 

Apoyan a esta propuesta el Ministerio de Innovación y Cultura junto con la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Su último disco saldrá en noviembre
Por una infección urinaria
Lo más visto
Autopista trágica: murió una mujer tras siniestro vial -  -
Sucesos
Lunes feriado de sol y buen tiempo  -  -
Área Metropolitana
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -

Recomendadas