http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.09.2017
10:18

Ópera para niños

A sala llena se estrenó "El Arcón de Sancho Panza"

Las primeras dos funciones fueron este miércoles en el Teatro Municipal. Habrá cuatro más este jueves y viernes. La propuesta artística es una producción del Ministerio de Innovación y Cultura.

La ópera para niños está basada en “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Foto: Gentileza Producción / Magdalena Medina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ópera para niños A sala llena se estrenó "El Arcón de Sancho Panza" Las primeras dos funciones fueron este miércoles en el Teatro Municipal. Habrá cuatro más este jueves y viernes. La propuesta artística es una producción del Ministerio de Innovación y Cultura.   Las primeras dos funciones fueron este miércoles en el Teatro Municipal. Habrá cuatro más este jueves y viernes. La propuesta artística es una producción del Ministerio de Innovación y Cultura.

 

 

 

Redacción de El Litoral / Prensa Ministerio de Innovación y Cultura

cultura@ellitoral.com

 

 

Este miércoles, a doble sala llena se estrenó la ópera para niños “El Arcón de Sancho Panza”, iniciativa del Instituto Coral y la Orquesta de Niños y Juvenil de la Provincia. La primera función contó con la presencia de la titular del Ministerio de Innovación y Cultura, Chiqui González; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y el director provincial de Educación Artística, Roberto Barbieri; entre otras autoridades.

 

Este jueves habrá nuevas funciones a las 19 y a las 21 en el Teatro Municipal. Las localidades tienen un costo de 50 pesos. El viernes, la cita también es para las 21.

 

 

La obra

 

 

“El Arcón de Sancho Panza” es una ópera para niños basada en el libro de Miguel de Cervantes Saavedra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” con versión libre de Rodolfo Amy y Oscar Escalada y música de Oscar Escalada. Para esta puesta, cuenta con la dirección del Regisseur Gustavo Palacios Pilo, la dirección musical de Manuel Marina y la producción general del espectáculo está a cargo de Selma López y María Laura Ibáñez.

 

Esta ópera nació a partir de una iniciativa conjunta entre la Orquesta Juvenil de la Provincia, los Coros de Niños y Juvenil Femenino y Masculino del Instituto Coral. También, se sumaron a la realización audiovisual los integrantes del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales y en la asistencia escénica alumnos del Escuela de Teatro Provincial de Teatro de la Provincia de Santa Fe.

 

Entre las figuras artísticas centrales del elenco se destacan el tenor Germán Heis (que interpreta a Don Quijote), los barítonos Alejandro Zurbriggen y Claudio Rioja (que interpretan a Sancho Panza), las sopranos Antonella Magani y Antonella Carballo (que interpretan a Dulcinea), el barítono Germán Tavella (que interpreta al cura), el tenor Brian Bolsón (que interpreta al barbero), el barítono Otti Gómez (que interpreta a Maese Pedro), el barítono Walter Peghinelli (que interpreta al caballero de la blanca luna), el tenor José Rudolf (que interpreta a Galeote 1), el barítono Rodrigo Naffa (que interpreta a Galeote 2), María Florencia Gugliotta (que interpreta a Melisendra), el tenor Federico Britos (barbero cover) y Gustavo Palacios Pilo (que interpreta a Cervantes).

 

Los bailarines son Matías Forconi, Lucas Forconi, Franco Benítez y Gastón Gómez. A este grupo de vocalistas y bailarines se suman los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe bajo la batuta de Manuel Marina y los coros del Instituto Coral de la Provincia, dirigidos por Marisa Anselmo, Virginia Bono, Cristian Gómez y José Rudolf. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
"El tango no es sólo música o baile, es una emoción que se comparte"
La presentación será el viernes 20 a las 22. el lugar: la sala Marechal del Teatro Municipal. Se trata de una propuesta escrita y dirigida por Brian Bolsón. La trama se desarrolla en un lupanar del barrio porteño Tenebroso, a principios del siglo XX. “La obra está dividida en dos ejes argumentales, por un lado está La Reina de las Almas, habitada por María, Ivette e Ivonne. Y por otro, los Decidores, cantantes que aparecen desde un plano atemporal e intentan tocar los tópicos del tango”.

"El tango no es sólo música o baile, es una emoción que se comparte"

Lo más visto
Ahora En Portada