http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.09.2017 | Última actualización | 11:14
10:59

La resolución fue aprobada en 2012

Aeberhard exigió la construcción del puente en la ex traza ferroviaria

La concejal justicialista, Marcela Aeberhard, visitó los estudios de Arriba Santa Fe y habló sobre la solicitud que realizó al Poder Ejecutivo para que implemente la resolución que evalúa la construcción de un puente en la ex traza ferroviaria.

Foto: ASF


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La resolución fue aprobada en 2012 Aeberhard exigió la construcción del puente en la ex traza ferroviaria La concejal justicialista, Marcela Aeberhard, visitó los estudios de Arriba Santa Fe y habló sobre la solicitud que realizó al Poder Ejecutivo para que implemente la resolución que evalúa la construcción de un puente en la ex traza ferroviaria. La concejal justicialista, Marcela Aeberhard, visitó los estudios de Arriba Santa Fe y habló sobre la solicitud que realizó al Poder Ejecutivo para que implemente la resolución que evalúa la construcción de un puente en la ex traza ferroviaria.

El Litoral

 


La concejal del interbloque justicialista, Marcela Aeberhard, visitó los estudios de Arriba Santa Fe y habló sobre la solicitud que realizó al Poder Ejecutivo para que se exija el cumplimiento de la resolución 14128 del año 2012, que evaluaba la construcción de un puente peatonal y una ciclovía en la ex traza ferroviaria.

 

"Por allá, por el 2012 un concejal (Marcelo Ferreira) pidió los estudios para evaluar la construcción de esta traza utilizando los pilares que ya existen del expuente ferroviario y poder tener un puente peatonal y también una ciclovía", explicó Aeberhard.

 

Si bien la resolución fue favorable, el Poder Ejecutivo nunca la implementó. A dos meses de que comience el período del uso de las playas santafesinas, la concejal remarcó que es necesario que haya más integración en los proyectos municipales, haciendo hincapié en el presentado por la intendencia en abril "para reconvertir lo que es el paseo Néstor Kirchner", ya que "estaban los pliegos ya próximos a poder ser evaluados" por lo que "creemos que ahí tiene que incorporarse, que ese proyecto tiene que ser más integral", dijo.

 

Además de la construcción del puente peatonal y la ciclovía para reconectar dos costaneras y favorecer la circulacion de las bicicletas hasta Ciudad Universitaria, la concejal espera que de ejecutarse el proyecto, los santafesinos podamos "tener un paseo turístico y disfrutar la belleza". 

 

Aeberhard aprovechó el diálogo para menifestar su preocupación por el estado del agua de las playas ya que "no hay aguas aptas para bañarse".

 

Mirá la entrevista completa:

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada