http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.09.2017 | Última actualización | 11:51
11:42

Fabiana Nolla Portillo edita libros para niños con dislexia

Una editorial inclusiva

Fabiana Nolla Portillo es directora de Gerbera Ediciones y participa de la Feria del Libro con el porgrama UNL Accesible, brindando una charla-taller titulada "Compartir la Lectura. Libros Accesibles", en la cual expone sobre libros inclusivos y literatura accesible.

Foto: ASF


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fabiana Nolla Portillo edita libros para niños con dislexia Una editorial inclusiva Fabiana Nolla Portillo es directora de Gerbera Ediciones y participa de la Feria del Libro con el porgrama UNL Accesible, brindando una charla-taller titulada "Compartir la Lectura. Libros Accesibles", en la cual expone sobre libros inclusivos y literatura accesible. Fabiana Nolla Portillo es directora de Gerbera Ediciones y participa de la Feria del Libro con el porgrama UNL Accesible, brindando una charla-taller titulada "Compartir la Lectura. Libros Accesibles", en la cual expone sobre libros inclusivos y literatura accesible.

El Litoral

 

 

Fabiana Nolla Portillo es directora de Gerbera Ediciones y participa de la Feria del Libro con el porgrama UNL Accesible, brindando una charla-taller titulada "Compartir la Lectura. Libros Accesibles", en la cual expone sobre libros inclusivos y literatura accesible.

 

La editora estuvo en Arriba Santa Fe y dijo que el propósito del taller es "que conozcan la editorial" y se informen sobre los libros inclusivos para chicos con dislexia y no videntes.

 

"La charla es para docentes, estudiantes, para el público en general, para que conozcan la editorial, el trabajo que hacemos y también van a estar los chicos de UNL para contarles el trabajo que realizan ellos en la universidad" informó.

 

Nolla Portillo contó cómo surgió esta iniciativa: "Una niña no podía acceder a leer los libros que editaba porque tenía dislexia" dijo y agregó que fue en ese entonces cuando comenzó a investigar sobre la tipografia con diseño especial para disléxicos. De esta forma, los niños "tienen acceso a la literatura de corrido", lo que significa colaborar con su calidad de vida. Recientemente, la editorial empezó a editar libros en tinta y braile.

 

Mirá la entrevista completa:

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada