http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.09.2017 | Última actualización | 12:28
12:26

Mientras avanza la investigación

La familia de Maldonado recusó al Juez Otranto

Es en la causa penal por que investiga la desaparición forzada a raíz de la presentación de un habeas corpus.

Foto: Agencia DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mientras avanza la investigación La familia de Maldonado recusó al Juez Otranto Es en la causa penal por que investiga la desaparición forzada a raíz de la presentación de un habeas corpus.

El Litoral

DyN / Télam

 

La familia de Santiago Maldonado recusó este jueves por la mañana en Esquel al juez federal Guido Otranto, que instruye la causa penal por la desaparición forzada del joven y el pedido de habeas corpus.


Así lo informó a DyN el hermano del artesano, Sergio Maldonado.


Otranto es el juez federal de Esquel que instruye la causa penal por la desaparición forzada del artesano y la solicitud de habeas corpus sobre el joven, del que nada se sabe desde el 1 de agosto pasado. 

 

Denuncia de la comunidad mapuche

 

La Confederación Mapuche de Neuquén (COM) denunció hoy que fuerzas federales realizaron allanamientos en territorios de cuatro comunidades de la provincia durante esta semana buscando a Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto en el Lof Cushamen, en Chubut, con el objetivo de "crear condiciones y culpar a los mapuches” por este hecho.


“Lo que hasta ayer era preocupación, hoy es alarma en esta región mapuche de Neuquén”, afirmó la organización en un pronunciamiento difundido esta mañana, en el que se explica que el pasado fin de semana "tres comunidades mapuches del Consejo Zonal Wijice (Sur) fueron allanadas por fuerzas de Gendarmería Nacional”.


Son las comunidades Raquithue, Lafkenche y Paynefilu, que “en horas de la madrugada, sin orden judicial, sin mediar consulta a las autoridades comunitarias, invocando como fundamento de su atropello la búsqueda de Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzada a manos de la esa misma fuerza, fueron atropellados en su intimidad comunitaria”.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada